Las canciones más sonadas en el mundo en 1970.
Indudablemente, 1970 fue un año monumental que generó algunos de los artistas más influyentes en la historia de la música. A la vez, marcado por una ola de éxitos, tanto del rock, como del pop y otros géneros emergentes, donde dominaron los intérpretes norteamericanos, finalmente, los británicos sobresalieron al colocar tres sencillos entre las primeras cinco posiciones del resumen anual.
TOP 40 WORLDWIDE RANKING 1970
Relatando de forma inusual con personajes históricos la advertencia que se le hace a una chica que no toma las relaciones en serio, The love you save se abrió camino cuando The Jackson 5 se embarcó en una gira por los Estados Unidos, a pesar de la incertidumbre sobre el apoyo que recibirían, e incluso, en un momento en que las ventas de discos estaban detenidas debido al tradicional efecto del verano. A pesar de ello, el sencillo escaló posiciones en la lista hasta convertirse en el tercer N°1 consecutivo del grupo en Billboard Hot 100, y en la tercera Top 10 en el UK Singles Chart, logrando vender casi 2 millones de copias.
El tema que de una forma trata sobre el tiempo, siendo reconocido por su melodía memorable acompañada de una sesión de instrumentos de viento y el solo de una guitarra eléctrica con pedal wah wah, fue grabado por Peter Cetera cuando aún tenía su mandíbula cerrada con alambres tras sufrir un ataque en un juego de beisbol en el Dodger Stadium. El sencillo 25 or 6 to 4 fue prohibido en Singapur debido a supuestas alusiones al consumo de drogas en su letra, no obstante, se convirtió en la primera canción Top 5 de Chicago, realizando su mejor desempeño en la segunda casilla de la lista RPM Canada Top Singles.
Tomando la narrativa de la ópera italiana Pagliaccio, la canción compuesta por Henry Cosby y Stevie Wonder, se refiere a la historia de un hombre triste porque su mujer lo ha abandonado. En el momento que Smokey Robinson estaba a punto de retirarse por falta de material por parte de The Miracles, Motown decidió publicar en el Reino Unido una pista del grupo grabada en 1967: The tears of a clown, la cual se convirtió en todo un insólito hit en la lista UK Singles Chart, y replicando el suceso en los Estados Unidos, pero usando una mezcla con un sonido blues rock, llegó al N°1 de Billboard Hot 100 en el mes de diciembre.
Esta declaración de lealtad incondicional, que inicia con la melodía de un órgano y la agraciada pero aguda voz de Michael Jackson, no solo sorprendió a todos en el momento de su grabación, sino que logró cautivar al público, convirtiéndose en una de las baladas más emotivas del año. I’ll be there, el primer sencillo del tercer álbum de The Jackson 5, escrito inicialmente por varios compositores en diferentes versiones antes que Berry Gordy añadiera el toque final, se volvió en la cuarta canción consecutiva de la banda en alcanzar el N°1 en la lista Billboard Hot 100, llegando a vender 2.8 millones de copias alrededor del mundo.
Después de su primer gran éxito, el explosivo grupo de Motown regresó con un nuevo álbum homónimo que incluía el sencillo principal ABC. Una canción con un vibrante swing que, manteniendo la misma fórmula de su primer éxito, pero con una letra totalmente diferente, abrió el libro del amor, contando la historia de dar lecciones privadas a una jovencita. El tema logrando reemplazar de la cima a Let it be de The Beatles, se convirtió en la segunda canción consecutiva de los hermanos de Indiana en llegar al N°1 en la lista Billboard Hot 100. Asimismo, dando pie al inicio de la jacksonmanía, alcanzó a vender 2.2 millones de copias en todo el mundo.
Una canción country rock lanzada a finales de 1969, fue escrita por Scott Davis, quien se inspiró al ver algunas imágenes perturbadoras de la Guerra de Vietnam. Don't cry daddy se desarrolla desde la perspectiva de un hombre que ha perdido a su esposa, y su tristeza también embarga a sus hijos, quienes lo consuelan diciéndole que llegará una nueva madre. Este sencillo constituyó la primera entrada de Elvis Presley a la lista de música country norteamericana en nueve años, y alcanzó la posición 6 en Billboard Hot 100, teniendo su mejor desempeño al lograr la tercera casilla en los charts de Bélgica Flandes, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Down on the corner con un ritmo contagioso de rock and roll cuenta la historia de una banda ficticia de músicos callejeros con el mismo nombre que el álbum Willy and The Poor Boys. La foto que ilustró la portada fue tomada en el Duck Kee Market, ubicado a solo media cuadra del estudio de grabación. Con este tema, inspirado en un anuncio de Winnie The Pooh, Creedence Clearwater Revival logró su cuarto éxito Top 3 en menos de seis meses cuando alcanzó la tercera posición en la lista Billboard Hot 100, pero su mejor desempeño lo obtuvo en la lista alemana Die Offiziellen Deutschen Charts, donde alcanzó el segundo puesto.
Como parte del movimiento Nederbeat, la banda neerlandesa de pop rock se dio a conocer en el resto del mundo con Ma belle amie, un sencillo que tratando de una amistad de la infancia y, dominado por el uso de un órgano eléctrico, una guitarra acústica y el sonido de algunas palmas, luego de su éxito en Países Bajos, se grabó en varias versiones para adaptarse a su lanzamiento en cada mercado. The Tee Set entró al Top 5 en ocho países, logrando mantenerse por 10 semanas en la quinta posición de Billboard Hot 100, mientras que, en Suiza, país donde fue descubierto el quinteto, alcanzó la segunda casilla en la lista oficial The Swiss Hitparade.
Con un aire folk rock acústico, John Fogerty se inspiró en escribir Who'll stop the rain en la experiencia de la banda en medio del diluvio durante el Festival de Woodstock en 1969. La letra de la canción se divide en tres partes: presente, pasado y futuro, y narra la dicotomía generacional entre los jóvenes y los adultos a finales de los años 60, transmitiendo en última instancia una sensación de malestar interminable a través de los siglos. El sencillo de Creedence Clearwater Revival alcanzó la segunda posición en Billboard Hot 100, y logrando liderar los charts en Bélgica Flandes, Dinamarca y Países Bajos, vendió 2 millones de copias en el mundo.
Raindrops keep fallin' on my head, el tema principal de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid de 1969, fue creado para la escena donde Paul Newman y Katherine Ross pasean en una bicicleta sin una gota de lluvia a la vista. A pesar de ser una película del lejano oeste, la alegre balada pop con toques de soft rock en la mágica voz de B. J. Thomas, superó todas las expectativas que tenían los ejecutivos, convirtiéndose en todo un suceso que lideró las listas de éxitos en seis países, logró ser el sencillo con mayor número de semanas en la tercera posición del Top 40 Worldwide Ranking, con un total de cuatro.
Siendo una adaptación al rock sinfónico de Ode to joy, la versión en inglés de Ode an die Freude, compuesta por el poeta alemán Friedrich Schiller en 1785, y posteriormente usada por Beethoven en el movimiento final de su Novena Sinfonía en 1824, A song of joy del reconocido cantante español de rock and roll Miguel Ríos es un himno a la hermandad. Fue publicada en un momento en el que la dictadura de Franco se enfrentaba a una rebelión popular y los Estados Unidos centraba su mirada en el comunismo de la Unión Soviética. La canción ocupó el N°1 en el chart de fin de año alemán Die Offiziellen Deutschen Charts.
Inspirado en una historia que Neil Diamond escuchó mientras estaba de gira por Canadá, sobre una tribu indígena donde los hombres superaban en número a las mujeres, y los hombres que estaban solteros, durante el fin de semana, compraban una botella de un vino barato llamado Crackling Rose para sentarse alrededor de una fogata a beber y pensar en una compañera. El sencillo se convirtió en su primer N°1 en la lista Billboard Hot 100, y el tercero en vender un millón de copias en los Estados Unidos. Sin embargo, su mejor desempeño lo materializó en el chart de la revista Listener de Nueva Zelanda, donde se mantuvo en la cima por 5 semanas.
Una versión del sencillo War interpretada a principios de año por The Temptations fue el estreno de Edwin Starr como vocalista en el sello Motown. Aunque estando considerado como un artista de segunda categoría, se involucró tanto en el tema que su voz llegó a reflejar de manera dramática la ira contra la Guerra de Vietnam, sumando una producción a gran escala con un nuevo ritmo como el soul psicodélico, fueron elementos que aseguraron su éxito. El sencillo alcanzó la posición N°1 en Billboard Hot 100, y conquistando los primeros puestos de otras listas, se consagró como una de las canciones de protesta más destacadas en la historia de la música.
Escrito por Ashford & Simpson en 1967 para el dueto de Marvin Gaye con Tammi Terrell, Ain't no mountain high enough con un mensaje de superación a cualquier obstáculo, fue la segunda pista usada por Diana Ross en su álbum debut en solitario. Pese a que dudó en grabarla, la reelaboración de la canción como una epopeya sinfónica al estilo góspel con instrumentos de cuerdas y trompetas, la convenció. El sencillo superando a la versión original, alcanzó el N°1 en la lista Billboard Hot 100, e impulsándola al estrellato, le valió una nominación en los Grammy Awards a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
Siendo el único sencillo que se lanzó del álbum debut de The Jackson 5, I want you back fue inicialmente ofrecida a Gladys Knight & The Pips, y posteriormente a Diana Ross, quien finalmente fue la presentadora del grupo. La canción que aborda el deseo de un joven en recuperar a su novia después que ella lo dejó, cautivó a los críticos y llevó a la banda a ser aclamada como los nuevos reyes del soul de Motown. Esta afirmación resultó ser cierta cuando el sencillo se convirtió en el primero de cuatro éxitos N°1 consecutivos en los Estados Unidos. Además, la canción pasó cinco semanas en el Top 5 del UK Singles Chart, alcanzando la segunda posición.
American woman nació de una improvisación de The Guess Who durante un concierto en Ontario, cuando Bachman estaba afinando su guitarra después de reemplazar una cuerda rota, y al darse cuenta estaba tocando un nuevo riff, la banda se unió y, durante la sesión, Cummings creó la letra refiriéndose que las mujeres estadounidenses envejecen más rápido que las canadienses, y eso las hace más peligrosas. Luego del lanzamiento, el grupo fue invitado a la Casa Blanca y la esposa del presidente Nixon pidió que no tocaran la canción. No obstante, el tema encabezó las listas de Estados Unidos y Canadá durante tres semanas.
Tras finalizar el álbum Bridge Over Troubled Water, Simon and Garfunkel pensaron que Cecilia sería el primer sencillo, ya que por costumbre escogían las canciones más pegadizas para presentar un nuevo trabajo, pero el presidente del sello decidió que la poderosa canción que titulaba la grabación debía ser la tarjeta de presentación. Así, el sencillo con un vigoroso canto rítmico folk rock tuvo que esperar su turno y, cuando fue publicado alcanzó el primer lugar en las listas de éxitos de Argentina y Países Bajos. A pesar de no haber entrado en la tabla UK Singles Chart, recibió una certificación de oro de parte de BPI por la venta de 400 mil copias.
Lookin' out my back door, una canción con un ritmo animado que se aleja del estilo habitual de CCR. A pesar de los conceptos erróneos, la letra que describe imágenes oníricas y coloridas en lugar de representar el consumo de drogas, fue escrita por John Fogerty para su hijo Josh de tres años, inspirado en el libro And To Think I Saw It On Mulberry Street del Dr. Seuss, un cuento que relata la historia de un niño que ve pasar un desfile de animales y personajes maravillosos detrás de la puerta trasera de su casa. El sencillo se convirtió en el quinto de la banda en alcanzar la posición N°2 en Billboard Hot 100, encabezando las listas en cinco países.
Siendo una maravillosa versión de la pieza orquestal de la zarzuela peruana compuesta por Daniel Alomía en 1913, El cóndor pasa (If I could) cantada por Simon and Garfunkel, denota el espíritu de libertad del ser humano cuando toma el control de su vida y, transcendiendo la barrera del idioma, realiza una conexión con la naturaleza. El sencillo se anotó un éxito comercial al vender 2.8 millones de copias en el mundo, alcanzando el puesto N°1 en las listas de siete países. Destacando en Alemania Occidental, donde dominando el Die Offiziellen Deutschen Charts durante seis semanas, se convirtió en la canción N°2 en el resumen de fin de año.
Reconocida por su riff de guitarra que crea la ilusión de dos guitarras sonando al mismo tiempo, ideado por Jimmy Page al tocar dos de las cuerdas al unísono, doblando una de ellas para lograr cambiar el tono. En su letra, Whole lotta love incluye una adaptación de You need love de Willie Dixon que fue interpretada por Muddy Waters en 1962. Siendo el primer track del segundo álbum de Led Zeppelin, no fue lanzado en Reino Unido, pero una versión más corta destinada a las estaciones de radio, se convirtió en su primer éxito en los Estados Unidos que alcanzó la cuarta posición en Billboard Hot 100, y lideró los charts de Australia y Alemania Occidental.
La canción producida por el team de excompositores de Motown Holland-Dozier-Holland, cuenta la historia de una mujer recién casada cuyo marido no puede hacerle el amor, por lo que duermen en habitaciones separadas. En un principio, Freda Payne rechazó Band of gold, creyendo que por su lírica era más adecuada para una cantante más joven, pero finalmente cedió. El sencillo que por su contenido fue aclamado por la comunidad gay se convirtió en un éxito que alcanzó el N°1 en la lista IRMA de Irlanda, y encabezó el UK Singles Chart durante seis semanas, convirtiéndose en la tercera canción más popular del año en el Reino Unido.
A principios de los años 70, Ray Stevens quiso cambiar de rumbo musical y, después de haber hecho apariciones en el The Andy Williams Show, escribió Everything is beautiful. Una canción pop sentimental con una melodía espiritual que comenzando con versos de un conocido himno religioso y frases que promovían la tolerancia, se hizo muy popular, alcanzando el N°1 de Billboard Hot 100 por dos semanas durante el verano, precisamente en el momento que empezaba con su propio show de televisión. Además, el sencillo le valió dos Grammy Awards, uno a la Mejor Interpretación Vocal Pop y, otro a la Mejor Interpretación Inspiracional.
Una canción soft rock con una melodía suave y rítmica, escrita por David Gates donde abordando la relación de manera atrevida pero romántica, evoca la esperanza de estar junto a la persona especial, tanto en las buenas como en las malas. Make it with you fue el primer éxito Top 10 de Bread en Billboard Hot 100, lista en la que alcanzó el N°1. Luego del suceso el frontman de la banda regresó a casa para celebrar con su madre, quien había organizado una reunión con la prensa, y en una entrevista expresó lo orgullosa que se sentía por el éxito de su hijo, aunque le parecía desconcertante que la canción se titulara Naked with you.
House of the rising sun proviene de una canción folclórica estadounidense que narra la historia de una persona que tuvo un accidente en la ciudad de Nueva Orleans. Existiendo varias versiones de este tema, durante un descanso en una sesión de grabación, Frijid Pink realizó una versión improvisada con un sonido de rock psicodélico. El track se ganando popularidad en los Estados Unidos, alcanzó la posición 7 en la lista Billboard Hot 100. Asimismo, se convirtió en un éxito con proyección internacional que encabezó los charts de Alemania Occidental y Noruega, manteniendo un lugar en el Top 10 en otros diez países.
Long as I can see the light es una canción con aires country blues de Creedence Clearwater Revival que cuenta la historia de alguien que está a punto de partir hacia algún lugar al que considera su hogar, sin saber si llegará allí o no, siempre y cuando siga la luz que lo guíe en el camino. John Fogerty, quien tocó el piano eléctrico y el solo de saxo en la canción, explicó que su tema refleja la parte solitaria de sí mismo, que anhela una luz para encontrar el camino de regreso a casa con sus seres queridos. El sencillo convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans, alcanzó la cima en la lista de éxitos en Canadá, y el Top 5 en cinco países.
Siendo el primer sencillo en solitario de un miembro de The Beatles, dos meses antes de que se anunciara su separación, e inspirada en la antigua ley budista de causa y efecto, con un estribillo muy similar a la de un himno. Instant karma!, producida por Phil Spector en diez días, se convirtió en una de las canciones lanzadas más rápidamente en la historia de la música. El tema de John Lennon y Yoko Ono junto a The Plastic Ono Band llegó al Top 5 en los charts de once países, marcando el récord como el sencillo con mayor cantidad de semanas en la cuarta posición del Top 40 Worldwide Ranking, un total de seis.
La canción Mama told me (Not to come), escrita por Randy Newman para el álbum debut de Eric Burdon and The Animals en 1966, siendo una reflexión desenfadada sobre el mundo de las drogas que recorría las fiestas y era relativamente nuevo para la juventud estadounidense de clase media a finales de los años 60. Fue versionada por la banda en ascenso Three Dog Night, dándole un ritmo pop rock, junto a un piano eléctrico, una voz desgarrada, pero con un toque de humor y Donna Summer en los coros, logrando el N°1 en Billboard Hot 100, e igualmente, fue el tema que lideró la lista en el estreno del programa American Top 40.
Escrita por John Fogerty, Travelin' band describe como es el estilo de vida frenético de la banda y sus costumbres como guerreros de la carretera, e inspirada en las canciones de rock and roll de los años 50, específicamente las de Little Richard, se convirtió en otro de los éxitos que surgieron del álbum Cosmo's Factory de Creedence Clearwater Revival. El sencillo lideró las listas Ultra Top 50 de Bélgica Flandes y Ducth Top 40 de Países Bajos, consiguiendo entrar al Top 10 en los charts de otros nueve países. Mientras, en los Estados Unidos fue el primero de los cuatro sencillos del álbum que lograron alcanzar la posición N°2 en la lista Billboard Hot 100.
Escrita por Burt Bacharach y Hal David con algunas partes de la versión anterior de Cathy Steeves, (They long to be) Close to you fue inicialmente asignada a Herb Alpert, quien la grabó, no le gustó y se la ofreció a The Carpenters. El dúo de hermanos le dio a la canción un matiz de su estilo musical que incluyendo al trompetista Chuck Findley en la sesión de vientos, le otorgo un toque mágico que superó con creces a las versiones anteriormente grabadas. El sencillo logró el N°1 en Australia, Canadá y Estados Unidos, y le valió al dueto un Grammy Awards a la Mejor Interpretación Contemporánea por un Dúo, Grupo o Coro.
Una canción pop rock de la banda británica The Kinks inspirada en una experiencia que vivió su manager en un club nocturno de Paris, relata la historia de un chico que conoce a una chica llamada Lola en un bar de Soho, pero que al final resulta ser un travesti. La distintiva apertura de guitarra fue creada al combinar el sonido de una guitarra Martin con una resonadora Dobro vintage de 1938. El sencillo se convirtió en un éxito que alcanzó el N°1 en cinco países, ocupando la posición N°2 en el UK Singles Chart. Además, en su semana número 17 se convirtió en la canción que más tiempo tardó en alcanzar el N°1 en el Top 40 Worldwide Ranking.
Venus, una canción con una historia de origen singular sobre la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, que inicia con un riff de guitarra muy similar al de Pinball wizard de The Who en 1969, e inspirada en la música de la versión The banjo song de The Big 3 en 1963, se convirtió en la insignia del movimiento nerderbeat. Shocking Blue creó un sonido propio usando guitarras eléctricas y acústicas, un piano eléctrico y la áspera voz de Mariska Veres, destacándose de sus inspiraciones. Si bien, la canción no llegó al primer lugar en Países Bajos, luego de liderar las listas de éxitos en más de quince países, alcanzó el puesto número tres del Dutch Top 40.
Escrita originalmente por Baker Knight en 1958 como una canción góspel para Vince Edwards, pero nunca fue publicada. Al año siguiente, Ray Peterson la lanzó como sencillo. No obstante, la versión en vivo de The wonder of you de Elvis Presley, interpretada en Las Vegas y caracterizada por un soft rock monumental, logró mayor éxito comercial que la original. El tema que expresa el profundo amor y admiración de un hombre por su pareja, enfatizando cómo su sonrisa puede mejorar su vida, terminó siendo una declaración positiva que alcanzó la cima en la lista UK Singles Chart por seis semanas y la lista irlandesa IRMA durante tres semanas.
Grabada unos días antes que Creedence Clearwater Revival se embarcara en su gira por Europa, Up around the bend formando parte del álbum Cosmo's Factory, se caracteriza por un prominente y agudo riff de guitarra inicial interpretado por John Fogerty. Su poderosa letra transmite un mensaje de esperanza, sugiriendo que, a pesar de los tiempos difíciles, siempre hay una oportunidad de mejora a la vuelta de la esquina. El sencillo alcanzó el N°1 en Australia, Canadá, y Países Bajos, además, se ubicó en el Top 5 en los charts de otros ocho países, obteniendo una certificación de platino por la venta de un millón de copias en los Estados Unidos.
La canción escrita por el bajista Andy Fraser y el frontman Paul Rodgers en el camerino, luego de un mal concierto en Durham, surgió del deseo de crear un tema rápido y pegadizo. All right now es un sencillo que celebra la sexualidad desenfrenada con un aspecto nostálgico de un encuento fugaz, pero su optimismo contagioso al compás del hard rock acompañado de un hábil riff de guitarra inicial y una melodía célebre, la hicieron un hit. Aunque despegó luego de su actuación en el Isle of Wight Festival, logró su punto máximo al permanecer en la casilla N°2 del UK Singles Chart durante cinco semanas, elevando a Free al mainstream de la escena musical.
Love grows (Where my Rosemary goes) fue grabada originalmente por Jefferson, pero no fue lanzada hasta que Tony Burrows la publicó con músicos de sesión. Apenas el tema logró ascender en la lista oficial del Reino Unido a principios de 1970, fue objetada por el productor, siendo remplazado por la banda Greenfield Hammer, que tomando el nombre de Edison Lighthouse junto a Burrows se presentó en el show musical Top of the Pops. El tema que relata la historia de un espíritu libre llamado Rosemary que enamora a un hombre, alcanzó la posición N°1 del UK Singles Chart durante 5 semanas, y se mantuvo en el Top 20 por 12 semanas.
El debut de la banda británica Christie lanzado el 23 de abril, fue escrito por Jeff Christie inspirado en una novela de vaqueros de los años 60, pero estando vigente la Guerra de Vietnam, se interpretó como la historia de un soldado que abandonaba el ejército de los Estados Unidos al final de su período de reclutamiento para volver a su hogar. Yellow river se convirtió en un éxito internacional que alcanzó el N°1 en las listas de Italia, México, Noruega, Reino Unido, Finlandia y en otros 21 países, además, obtuvo 10 discos de oro por la venta de más de 3 millones de copias y, un premio Ivor Novello como La Canción Más Interpretada del Año.
Let it be, la última canción que lanzó The Beatles antes de anunciar su separación a la prensa, fue escrita por Paul McCartney en el momento que sintiéndose aislado como el único miembro que quería mantener unida a la banda, plasmó un mensaje de esperanza en cuanto a que todo estaría bien. El sencillo alcanzó el N°1 en Billboard Hot 100, llegando a marcar récord como el debut más alto en esta lista, al realizar su entrada en el puesto 6. Al igual, lideró los charts en otros 11 países, y logrando vender 4.8 millones de copias, fue el sencillo con mayor número de semanas en la segunda posición del Top 40 Worldwide Ranking, con un total de cinco.
Bajo una propuesta de realizar un tema rock con tintes religiosos, el cantante judío Norman Greenbaum compuso Spirit in the sky luego de ver a Porter Wagoner interpretando una canción góspel en la televisión. Así, con la dirección de Erik Jacobsen, el sencillo comenzó a tomar forma al combinar ritmos como el boogie rock, el góspel y el hard rock, con el sonido de tambores, panderetas, palmas y una guitarra eléctrica distorsionada, logrando una sonoridad fresca que lo convirtió en un éxito mundial. La canción llegó al N°1 del UK Singles Chart, y encabezando las listas en cuatro países más, la revista Cash Box la calificó como la mejor canción del año.
Compuesta por Paul Simon a principios de 1969, la letra le vino a la mente por unas líneas de la canción Mary don't you weep del grupo Swan Silvertones en 1959, y la melodía por el himno cristiano O sacred head, now wounted de Johann Sebastian Bach. Siendo una hermosa balada en la voz de Art Garfunkel, Bridge over troubled water se convirtió en un hit que alcanzó la posición N°1 en Billboard Hot 100 durante seis semanas, y en el UK Singles Chart por tres semanas. Adicionalmente, conquistó varios Grammy Awards como Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Contemporánea y Mejor Arreglo Instrumental y Vocal.
El sencillo debut de la banda británica de rock Mungo Jerry, solo le tomó a Ray Dorset 10 minutos en escribirlo, usando una gastada guitarra Fender Stratocaster. Sin embargo, siendo muy corta para su promoción, se alargó colocando en el medio el sonido de escape de un auto deportivo y se mezcló con la regrabación de la primera parte. In the summer time, a los quince días de su lanzamiento, lideró la lista de Reino Unido por siete semanas, la de Canadá durante dos semanas, y los charts en otros 15 países, logrando ser el sencillo con mayor número de semanas en la primera posición del Top 40 Worldwide Ranking, un total de 8.
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