Tina Turner luego de haber tenido 13 años sin ninguna canción dentro del Top 20, lanza el 19 de mayo de 1984 el segundo sencillo de su álbum "Private Dancer", que marcaría su debut como solista, y del cual Capitol Records no apostaba a su éxito. Pero "What's love got to do with it", se ubicó en el primer lugar durante 3 semanas de las 28 que se mantuvo en Billboard Hot 100; al momento Tina marcó dos records: uno por convertirse en la vocalista femenina más longeva en alcanzar la primera posición, que luego rompería Grace Slick (Starship) en 1985, y posteriormente Cher en 1999; y el otro porque su llegada al primer lugar el 1 de septiembre de 1984 coincidió con la misma fecha del lanzamiento su primer sencillo junto a ex-esposo Ike "A fool in love" en 1960, exactamente 24 años más tarde. Adicional el sencillo logró ubicarse en los primeros lugares de las listas de Canadá (1), Inglaterra (3), Australia (1), Sudafrica (2), Nueva Zelanda (3), Austria (4), Irlanda (4), Suecia (4), España (2), Alemania (7), Suiza (8) y Noruega (10). También ocupa la posición 309 en la lista "Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos" de acuerdo a la revista Rolling Stone; esta rankeada en la posición 38 de "Las Canciones del Siglo"; y fué la número 17 con mejores ventas en el año 1984.
En 1985 "What's love got to do with it" fue honrada con tres Grammy Awards como "Canción del Año", "Grabación del Año" y "Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop"; y un MTV Video Music Awards como "Mejor Video Femenino".
Sin duda alguna este sencillo no sólo representa uno de los mejores regresos en la historia de la música, sino que es la canción más popular y exitosa de Tina Turner... un clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.