jueves, 16 de julio de 2015

Michael Jackson. El Rey de Pop. VI parte.

 

Finalmente, su talento, su capacidad para asombrar y su misterio, lo convirtieron en una leyenda.


Inmortal (2012)
Tras el revés del sencillo Hollywood tonight; el 2 de octubre de 2011 se lanza en Montreal el soundtrack Cirque du Soleil - Michael Jackson: The Inmortal World Tour, cuya banda sonora es editada por Epic Records bajo el nombre de Inmortal, el cual contenía los éxitos de Michael junto a The Jackson 5, siendo el primer disco de remixes grabado con versiones inmortales del El Rey del Popse posicionó en el Top 20 de Bélgica, Países Bajos, Italia, Japón, España y Suiza. Igualmente, el mismo constituye el octavo álbum lanzado por Sony y Motown, desde la muerte del cantante.



Bad 25 (2012)
Para el año 2012, llega el 25 aniversario de Bad,  y por qué no repetir un relanzamiento como Thriller 25, de este modo, el 18 de septiembre del 2012 se lanzaba la re-edición del undécimo álbum con mayor ventas en la historia de la música, bajo el nombre de Bad 25, con una excelente recepción por parte de la crítica, llegando a ocupar la posición N° 1 en Billboard Catalog Albums. Asimismo, el trabajo comprende dos discos, uno con los temas de la grabación original, y el segundo con unos demos de las sesiones de grabación y canciones que no fueron incluidas en el original. 


Además, la versión de lujo contiene un DVD del concierto de Michael el 16 de julio de 1988 en el estadio de Wembley en Londres.

Dentro de Bad 25, se incluyó el sencillo inédito Don't be messin' round, el cual fue grabado en 1986, durante las primeras sesiones de este trabajo.


Durante el año 2013, es lanzado el box The Indispensable Collection, y luego The Ultimate Fan Extra Collection.

Xscape (2014)
El 13 de mayo de 2014 se lanza su segundo trabajo póstumo: Xscape, conteniendo ocho temas inéditos grabados entre 1983 y 2001, y modernizados por varios productores, entre ellos Timbaland. El primer sencillo Love never felt so good junto a la colaboración de Justin Timbarlake, que días antes había sido estrenado en los iHeart Radio Music Awards, con la actuación de Usher, quien es uno de los cantantes bailarines que más se acerca a los pasos de El Rey del Pop, alcanzó el Top 5 en las listas de varios países como: Bélgica (4), Dinamarca (1), Francia (2), Hungría (4) y la lista Billboard Hot 100 (9).

 

Otro de los sencillos de este álbum fue Slave to the rhythm, que a pesar de no ser lanzado oficialmente, figuró en las listas por las numerosas descargas digitales y streamings, debutando en la casilla 45 de Billboard Hot 100; un tema que el 18 de mayo de ese mismo año, Michael Jackson interpretó de manera histórica y en forma de holograma, en la entrega de los Billboard Music Awards.


La historia de Michael Jackson con 21 sencillos Nº 1 se mantiene vigente, y como dice L.A. Reid "la música moderna y el arte se verían y sonarían completamente diferentes si no fuera por las impresionantes contribuciones que Michael Jackson, ha dado al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.