Ellos hicieron delirar a sus fans, unos por ser leyendas de la música y otros por ser los artistas del momento, en ambos casos, estas fueron las 5 giras que mayor recaudación generaron durante el 2017.
N°
1. The Joshua Tree Tour - U2 (316.9 millones $).
Se
cumplieron 30 años de uno de los mejores trabajos en la historia del rock, así
que U2 decidió celebralo junto a sus fans, e inició el tour más exitoso
del 2017, que recorrió las arenas de países como Canadá, Estados Unidos, Reino
Unido, Alemania, Italia, España, Irlanda, Francia, Holanda, Bélgica, México,
Colombia, Argentina, Chile, Brasil.
En
agosto de 1987, el lanzamiento de When the streets have no name, se
realizó desde la azotea de un edificio de Los Angeles, pero lo que veremos a
continuación nos evoca el sentido de The Joshua Tree.
N°
2. Not in This Lifetime Tour - Guns N’ Roses (286.9 millones $).
Hay
un dicho muy cierto: nunca digas de esta agua no beberé, y esto en
relación a la respuesta que le dio Axl Rose, en el 2012, a un periodista que le
preguntó si había alguna posibilidad que el grupo se reuniera, la respuesta
fue: not in this lifetime (no en esta vida).
Así
que tras superar las claras diferencias que tuvieron por años, Axl Rose, Duff
McKagan y Slash compartieron el escenario nuevamente.
El
tour que comenzó en abril del 2016, durante el 2017 siguió batiendo records de
taquilla, contando con teloneros como Alice in Chains, Lenny Kravitz, Skrillex,
ZZ Top y The Who, recorrieron los pabellones de Japón, Nueva Zelanda,
Australia, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, España,
Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Dinamarca,
Suecia, Finlandia, República Checa, Francia, Austria, Holanda, Israel, Estados
Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Estonia, Noruega.
Cómo
no recordar un sencillo que demoró 10 años en lanzarse y fue un gran éxito de
1992: November rain.
N°
3. A Head Full of Dreams Tour - Coldplay (274.6 millones $).
Si
hubo un espectáculo, fue este, luces, explosiones, colorido, un Chris Martin
que rompió el hielo, entregado y compartiendo con sus fans, así fue el tour de Coldplay, que empezó en el Estadio Único de La Plata en Argentina en el
2016 y finalizo en el mismo estadio el 15 de noviembre del 2017.
Ganadores
de la encuesta Ticket of The Year 2017, realizada por Ticketmaster, donde
participaron 85 millones de personas de todo el mundo; así realizaron sus shows
en Singapur, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Reino Unido,
Alemania, Francia, Austria, Polonia, Bélgica, Suecia, Italia, Irlanda, Canadá,
Estados Unidos, Brasil, Argentina.
N°
4. 24k Magic World Tour - Bruno Mars (161.1 millones $).
Bruno Mars confesó
que su gira para promocionar su álbum 24K Magic (2016), sería muy diferente, y
así fue, un escenario con vida propia, luces, ritmo y mucho baile, hasta
volaron billetes con la cara del cantante de funk y r&b.
Un tour que comenzó
28 de marzo de 2017, en el Sportpaleis de Amberes de Bélgica, con varios
teloneros durante su recorrido, como Dua Lipa, Camila Cabello, Nick Jonas,
DNCE, Bebe Rexha, y logrando estremecer el público de Francia, España,
Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suiza, Dinamarca, Suecia,
Finlandia, Noruega, Polonia, Hungría, Austria, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil,
Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Nueva Zelanda,
Australia, Japón, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Singapur, Macao, Malasia, Hong
Kong, Portugal.
N° 5. Divide ÷ Tour
- Ed Sheeran (122.2 millones $).
Magia, música y sentimientos, así fue la gira de Ed Sheeran, para
promocionar su tercer álbum de estudio que comenzó en Turín, Italia, el 16 de
marzo de 2017, y continuó por Suiza, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca,
Holanda, Bélgica, Francia, España, Irlanda, Perú, Chile, Argentina, Brasil,
Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Malasia,
Tailandia, India, Emiratos Árabes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.