5. Camila Cabello ft. Young Thug – Havana.
Un tema del género tropical soul que triunfó durante el 2018, lanzado el último trimestre del 2017, no sólo llevó a Camila Cabello a obtener grandes reconocimientos a nivel mundial, sino que junto a la colaboración de Young Thug, ocupó la posición de honor en los charts de varios países. Además, el video se convirtió en uno de los más vistos del 2018 en la plataforma Vevo, con más de 720 millones de reproducciones.
4. Cardi B, Bad Bunny & J Balvin – I like it.
Una versión del tema de Pete Rodríguez de los años sesenta, con un ritmo más actual entre el afrocubano y el soul, fue otra de las colaboraciones más sonadas del año, logrando mantenerse en los primeros lugares de diversas listas por un buen tiempo, además, de obtener unas 780 millones de reproducciones en YouTube.
3. DJ Snake ft. Selena Gómez, Ozuna & Cardi B – Taki taki.
Aunque la revista Time lo consideró el séptimo peor sencillo del año, por complacer a cuatro tipo de audiencias diferentes. Al público no le pareció lo mismo, llevando a esta colaboración al primer lugar de muchas las listas internacionales, obteniendo a su vez, más de 870 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.
2. Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Bad Bunny – Te boté.
Una colaboración del género urbano lanzada durante el mes de diciembre de 2017, recorrió exitosamente los charts de Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente, convirtiéndose en el video más visto en YouTube con más de 1.530 millones de reproducciones.
1. Maroon 5 ft. Cardi B – Girls like you.
La colaboración más exitosa del año, lanzada a finales del mes de mayo, tardó algunos meses en lograr la posición de honor en Billboard Hot 100, adicionalmente, para finales del 2018 terminó encabezando la lista de la plataforma Vevo, como el video más visto del año con más de un 1.560 millones de reproducciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.