El neerlandés Duncan Laurence rompió el suspenso de tres días, llevándose el Micrófono de Cristal en la gran final del Festival de la Canción Eurovisión, celebrado en la cuidad de Tel Aviv, este sábado 18 de mayo, donde la actuación de Madonna se convirtió en el foco de atención.
Aun más, a continuación te invitamos a conocer cada uno de los cinco finalistas de esta gala, que hemos llamado Top 5 Dare to Dream.
5. KEiiNO - Spirit in the sky (Noruega) 338 puntos.
Se trata de un proyecto noruego-sami, integrado por Fred Buljo, Alexandra Rotan y Tom Hugo, y formado a finales del 2018 para participar en un concurso de la televisora pública noruega, el cual resultaron ganadores con el mismo tema que participaron en el festival: Spirit in the sky, una canción pop edm con toques de la etnia sami, e inspirada en la lucha de los derechos de igualdad.
4. Luca Hänni - She got me (Suiza) 360 puntos.
Mejor conocido por haber ganado la novena temporada del concurso de talentos alemán Deutschland sucht den Superstar. Hänni lleva a cuestas varios éxitos en Suiza, Austria y Alemania y un Kid's Choice Awards como Estrella Favorita. Para el festival se presentó con She got me, una canción pop que transmite la alegría de vivir y con la que demostró la habilidad que tiene para bailar.
3. Sergey Lazarev - Scream (Rusia) 369 puntos.
Destacándose desde muy temprana edad en la escena musical nativa, llegó a ganar el Premio MTV Rusia como Artista Revelación, en el 2006. Siendo la segunda vez que participa en este festival, donde igualmente obtuvo el tercer lugar, Lazarev en esta ocasión, interpretó la canción Scream, simulando una escenografía futurista en base a una técnica de espejos que lo multiplicaban en el escenario.
2. Mahmood - Soldi (Italia) 465 puntos.
Fue el ganador del Festival de San Remo 2019 con el mismo tema Soldi, el cual fue lanzado como el primer sencillo de su álbum debut, en febrero de este año. La canción que explora la relación del cantante con su padre cuando era niño, llegó a la primera posición del chart italiano FIMI, mientras, el video ha obtenido más de 80 millones de reproducciones en YouTube.
1. Duncan Laurance - Arcade (Países Bajos) 492 puntos.
Uno de los grandes favoritos del festival, participó en el concurso de talentos The Voice of Holland, llegando a la semifinal, en el 2014. Igualmente, durante el 2018, escribió una canción para el grupo de k-pop TVXQ. Al cantante neerlandés no le hizo falta espectáculo al presentar Arcade, una balada sencilla acompañada de un piano e inspirada en la muerte de un ser querido, que cautivó a la audiencia y fue calificada de increíble por los propios organizadores del concurso.
Te puede interesar también...
Billboard Music Awards 2019 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.