Ali Gatie, es un joven cantante canadiense que se dió a conocer por las redes sociales, y ahora está sorprendiendo al mundo.
Aunque pareciera normal en estos días alcanzar la fama por las redes sociales, no todos llegan a ver las estrellas, para ello es necesario un arduo trabajo, paciencia, y sobretodo, un gran talento, que es lo que le sobra a esta nueva promesa de la industria musical.
Alie Gatie, nació en Yemen en 1997, se crió en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, hasta la edad de cinco años cuando emigró con su familia a Canadá.
Sintiendo pasión por la música desde pequeño, cantaba las canciones árabes que escuchaba en la radio, y aunque prefería el género pop a los 17 años, viviendo en Toronto se dejó influenciar por la movida rap y hip-hop, y practicando el estilo libre con sus amistades, llegó a lanzar unas 15 pistas de rap, sin prestarle atención a desarrollar un propio sonido.
Pero cuando comenzó la universidad, se dio cuenta de que ahora se dirigía en una dirección completamente diferente, una en la que la música podía ser solo un pasatiempo. A partir de aquí, empezó a prestarle atención a lo que estaba haciendo, y se dio cuenta que tenía que buscar su propio sonido, en el fondo quería ser un cantante y no un rapero, centrándose en lo queria hacer.
A la edad de 20 años, comenzó a publicar sus canciones por Soundcloud, llegando a colaborar con productores como Shumxi y Phantom. Luego, ganó el concurso de canciones RhymeStars, e inmediatamente algunas de sus canciones, como Moonlight, se hicieron virales.
Así, a principios de 2018, Alie Gatie lanzó su primera canción Can't lie, y luego Losing you, sintiendo por primera lo que estaba escribiendo.
En casa, sus padres veían todo esto como un simple pasatiempo, pero cuando finalmente les dijo que planeaba abandonar la universidad y dedicarse a cantar a tiempo completo, su padre le dijo sin rodeos que nunca tendría éxito y que probablemente terminaría sin hogar, ya que no se le permitiría volver a casa.
Sin inmutarse, Gatie siguió adelante y rápidamente demostró que tenía lo que se necesitaba. En cuestión de meses, sus canciones comenzaron a cobrar más y más fuerza.
Entre tanto, recientemente Alie Gatie decidió a subir la balada It's you por YouTube, una de las canciones que escribió en el año 2017, que trata de cómo evitar que el miedo supere la alegría del amor. Así, el impacto a nivel mundial no se hizo esperar, alcanzando a debutar esta semana en la posición 30 del Top 40 Worldwide Ranking, además, el sencillo se destaca en las listas RIMS Charts de Malasia (1), Apple Music en Omán (2), iTunes en Emiratos Árabes Unidos (4), NZ Music Chart de Nueva Zelanda (19), ARIA Chart de Australia (24), Canadian Hot 100 de Canadá (48), UK Singles Chart de Reino Unido (77) y Billboard Hot 100 de Estados Unidos (97).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.