Hay
numerosas canciones con mensajes que muestran el amor y el respeto hacia la figura
paternal, la relación entre padre e hijo, e incluso la separación o la muerte.
A continuación te presentamos 10 canciones memorables dedicadas a los padres.
10. Isn't she lovely - Stevie Wonder (1976).
Para Stevie Wonder la paternidad es una de las grandes cosas de la vida, y lo demostró con la letra de esta canción dedicada a su hija Aisha. Aunque, en un principio, el artista no estaba dispuesto a acortar el tema, con una duración de más de seis minutos, para su difusión, su sello Tamla Records realizó el trabajo de edición, lanzando dos versiones, de este modo, la canción alcanzó la posición 23 en la lista Adulto Contemporáneo de Billboard, más no fue considerado un sencillo comercial para entrar en los charts oficiales.
Animado con la canción de Grover Washington Jr., bajo el mismo título pero con una letra original, Will Smith se inspiró en la relación entre padre e hijo, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos como solista que alcanzó la posición 20 en Billboard Hot 100, además, la segunda casilla del UK Singles Chart, Ultratop Flanders (Bélgica), y la sexta casilla en el NZ Music Chart (Nueva Zelanda).
Constituyendo uno de los grandes duetos en la historia del rock, Natalie Cole no solo quiso honrar a su padre que falleció cuando ella contaba con 8 años de edad, sino demostró la hermosa conexión que tenía con él. Así, usando una pista de la popular versión de su padre en 1951, por un lado, alcanzó la posición 14 en Billboard Hot 100, y por el otro, llegó a la posición de honor en el Canadian Hot 100 y al segundo puesto de ARIA Charts de Australia. También, el sencillo fue reconocido con tres Premios Grammy como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop.
Evocando la melancolía de un padre cuando su hijo abandona el hogar para forjar su propio destino, Cat Stevens, conocido ahora como Yusuf Islam, le dedicó esta canción a aquellos fans que no han podido hacer sus propias vidas. Este sencillo se difundió exclusivamente en las estaciones de radio con formato rock de la época, sin embargo, una versión del tema interpretada por la banda Boyzone en 1995, alcanzó la primera posición en Irlanda (IRMA), además, la segunda casilla en las listas de Reino Unido (UK Singles Chart) y Australia (ARIA Music Chart).
El sencillo más exitoso de la agrupación doo-woop, se refiere a los niños sin padres o a los padres que están ausentes en el hogar por razones laborales. Así, en mayo de ese año tocó la segunda posición de Billboard Hot 100, siendo la versión de Jermaine Jackson en 1973, la que obtuvo mayor popularidad a nivel mundial, llegando a los primeros lugares en las listas de Reino Unido (2), Irlanda (3) y Nueva Zelanda (4).
Una canción donde el cantautor de folk rock plantea una relación entre padre e hijo, en la cual no pueden compartir mucho tiempo juntos, se convirtió en el único número uno en Billboard Hot 100 de Harry Chapin. No obstante, en 1993, la banda de rock Ugly Kid Joe, lanzó una versión que se posicionó en los primeros lugares de las listas mundiales, como Canadá (1), Australia (1), Noruega (2), Suecia (4), Nueva Zelanda (4), Suiza (5), Estados Unidos (6), Reino Unido (7) y Austria (7).
Un clásico de la historia del rock que trata de una madre que les cuenta a sus hijos la mala reputación de su padre, cuando este muere, alcanzó el sitial de honor en Billboard Hot 100 con la versión de The Temptations, recibiendo tres Premios Grammy como Mejor Interpretación Vocal R&B por Grupo, Mejor Instrumental R&B y Mejor Canción R&B, además, el tema fue considerado como una de las 500 Grandes Canciones de Todos los Tiempos por la revista Rolling Stone.
Una de las canciones más trascendentales del cantautor inglés, tiene detrás una trágica historia, se trata de la muerte accidental de su pequeño hijo Conor, al caer desde un piso 53 en un rascacielos neoyorquino. La enorme inspiración de Clapton tras esta pérdida, estremeció a la audiencia llegando a la segunda posición de Billboard Hot 100 y a la cima en las listas de Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Taiwán. Además, el sencillo logró a vender 4.177.000 unidades a nivel mundial, obteniendo 12 certificaciones de platino, 3 de oro y 1 de plata. También, fue reconocida con tres Premios Grammy como Mejor Interpretación Masculina Pop, Canción del Año y Grabación del Año, siendo catalogada por la revista Rolling Stone como una de las 500 Grandes Canciones de Todos los Tiempos.
La controversial canción de la Reina del Pop, trata sobre una adolescente que le revela a su padre que está embarazada, y a pesar de lo que le dicen sus amigos, se niega a abortar o a dar al niño en adopción. Aunque la intención de Madonna con este tema, era enfrentar a las figuras patriarcales y conservadoras, como el Papa Juan Pablo II, a quien le dedicó la canción durante el Who’s That Girl World Tour. Todo ello generó una polémica entre los grupos que apoyaban el aborto y los que lo objetaban, en consecuencia, llamó la atención de los medios, ayudando a que el tema se convirtiera en todo un éxito. De esta manera, fue su cuarto sencillo número uno en Billboard Hot 100, alcanzando también el tope en Australia, Bélgica Flanders, Canadá, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido.
Aunque es una canción que trata como amar a alguien, con una letra muy sensual enaltece la figura paternal en la relación, como una forma de brindar protección y cariño. Este sencillo perteneciente a su primer trabajo como solista, alcanzó durante dos semanas la primera posición en Billboard Hot 100 y el Top 10 en diferentes listas a nivel mundial, como Australia (5), Bélgica Flanders (2), Canadá (2), Finlandia (9), Islandia (3), Irlanda (2), Países Bajos (2), Nueva Zelanda (7), Noruega (10) y España (4).
Te puede interesar también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.