Yebba, es una cantautora norteamericana que se ha codeado en su corta carrera con grandes artistas, lleva a cuestas un Grammy Awards, y ahora es la poderosa voz que acompaña a Ed Sheeran en el sencillo Best part of me.
"No estas destinado a hacer lo que es fácil, estás destinado a desafiarte a tí mismo" Justin Timberlake.
Este pensamiento coincide mucho con la vida de Abbey Smith, conocida artísticamente como Yebba, una joven cantante nacida en Memphis que salió a la palestra en el año 2016, cuando fue corista en la canción Same drugs de Chance The Rapper.
Yebba, creció haciendo música en la iglesia de su padre, y según ella misma comenta, fue el lugar donde pasó gran parte de su vida, detrás del órgano de su padre y al lado de su madre.
En un principio colaboró con A Tribe Called Quest, posteriormente, en el año 2017, firmó un contrato con el sello Gingerbread Man Records de Ed Sheeran, presentándose con el tema My mind, el cual había escrito una semana antes de ver el suicidio de su madre. Al respecto, Sheeran confiesa que cuando la vio cantar, se le salieron las lágrimas.
Después de este terrible suceso, My mind adquirió un nuevo significado para Yebba, lo que la llevó a convertirse en una activista para ayudar a las personas con enfermedades mentales, y en memoria de su madre, distribuye esta canción gratuitamente en su página web.
A raíz de ello, la joven cantante lanzó su primera canción Evergreen, cuyo video fue apoyado por Apple Music y Beats 1, meses más tarde, colaboró con Sam Smith en No peace, y con Rudimental en They don't care about us, así como también, realizó coros para Jess Glynne y Mumford & Sons.
Durante el 2018, grabó una versión unplugged del tema How deep is your love, original de los Bee Gees, junto al productor PJ Morton, un trabajo que fue honrado con un Grammy Awards como Mejor Interpretación Tradicional R&B, en 2019. Adicionalmente, tuvo la oportunidad de ser la voz del sencillo pop dance Don't leave me lonely de Mark Ronson, lanzado el pasado 17 de mayo.
Como si fuese poco, es la voz que acompaña a Ed Sheeran en la reciente balada pop Best part of me, grabada en los estudios Abbey Road, que en su debut ocupa destacadas posiciones en diferentes listas, como Apple Music European (13), iTunes Worldwide Singles Chart (9), Amazon (9), ARIA Music Chart - Australia (17), NZ Music Chart - Nueva Zelanda (13), y Singles Digital Top 100 - República Checa (20).
El secreto de Yebba, es que ha sabido superar un gran obstáculo que le puso la vida y convertirlo en un reto, en este sentido, la ausencia de su madre se ha transformado en el pilar fundamental de su carrera, tomando como nombre artístico su apodo de pequeña, y al ver desmoronada su familia, se refugió en la iglesia como un templo para lograr tranquilidad y centrarse en sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.