Goodbyes, el nuevo sencillo de Post Malone junto al rapero Young Thug, inicia con buen pie, posicionándose por segunda semana consecutiva en la antesala del Top 5 de las canciones más sonadas en el mundo. Así, esta balada, perteneciente al tercer álbum de estudio del rey midas del hip-hop, muestra nuevamente el profundo feeling que tanto lo caracteriza, y probablemente se convierta en otra de las joyas que le dé continuidad al éxito de su último trabajo Beerbongs and Bentleys, uno de los mejores del año 2018, sin dejar de mencionar, la popularidad que ha tenido Sunflower, que este año pisó la segunda casilla del Top 40 Worldwide Ranking, siendo uno de los sencillos con mayor permanencia del 2019 en el chart (36 semanas).
Cabe destacar, que Goodbyes debutó en la primera posición de Rolling Stones Top 100 Songs, logrando en su primera semana unas 40 mil descargas y 28 millones de streamings, asimismo, se sitúa en las primeras casillas de importantes listas, como MTV Asia (3), RIM de Malasia (5), Canadian Hot 100 (5), Apple Music (6), Spotify (4), Google Play (7) y Billboard Hot 100 (7).
Por otra parte, mientras la canción se refiere a las dos relaciones problemáticas que enfrentan ambos cantantes, quienes tienen que aceptar su fin porque el amor se ha acabado; el video, con más de 42 millones de reproducciones en YouTube, relata el cruel asesinato de Malone por cuestiones de celos, y su posterior resurrección para dirigirse a un bar, en donde se toma una botella marrón de cerveza con la inconfundible etiqueta azul de Bud Light. Nada es casual, ya que se trata de una estrategia comercial entre la marca y el artista, que se considera amante de la bebida, para el lanzamiento de una línea ropa y accesorios Bud Light, que estará a la venta próximamente en la tienda de Post Malone.
Top 40 Worldwide Ranking es la compilación de los 40 sencillos con mayor actividad en el mundo,
de acuerdo a los resultados arrojados por las carteleras oficiales y no
oficiales de diferentes países, que miden la venta física y digital,
impresión de audiencia transmitida por radio (airplay), televisión e
internet, incluyendo streamings (descargas reales y reproducción
digital).
Metodología:
El resultado es el total de la ponderación de la posición ocupada por
cada sencillo en las diferentes listas de 141 países, a las que se le
asigna un peso porcentual, tomando en cuenta el índice de población y la
importancia de la industria discográfica de cada país, de acuerdo a los
estudios de mercado de IFPI (International Federation of the
Phonographic Industry). Estas listas son agrupadas por ubicación
geográfica e influencia musical, dando un total de 9 listas regionales,
conformadas así:
Africa:
Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Gambia, Bostwanna, Ghana, Burkina
Faso, Angola, Costa de Marfil, Uganda, Cabo Verde, Mauricio, Mozambique,
Guinea Bissau, Namibia, Niger, Reunión, Zimbabue.
Servicios digitales, televisión o internet: Boomplay, Transafrica.
Asia:
Japón, Corea del Sur, China, India, Indonesia, Filipinas, Vietnam,
Tailandia, Malasia, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Pakistán, Macao,
Camboya, Sri Lanka, Bangladesh, Mongolia, Brunei. Servicios digitales,
televisión o internet: Asian Download Chart BBC, MTV Asia, Gaana, KKBox,
QQ Music.
Caribe:
Jamaica, Trinidad y Tobago, Suriname, Bahamas, Curazao, Aruba, Bonaire,
Dominica, Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Barbados, Islas Virgenes
Británicas, Antigua y Barbuda, Grenada, Saint Kitts & Nevis, Belize.
Servicios digitales, televisión o internet: Caribbean Countdown, Hype
TV.
Eurasia:
Rusia, Ucrania, Turquía, Uzbekistán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Serbia,
Moldova, Armenia, Macedonia, Kazajistán, Turkmenistán, Tayikistán,
Kirguistán, Albania. Servicios digitales, televisión o internet: Yandex.
Europa:
Austria, Bélgica (Flandes - Valonia), Reino Unido (Inglaterra -
Escocia), Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España,
Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda,
Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia,
Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Noruega, Suiza.
Servicios digitales, televisión o internet: Tidal, Qobuz, Euro 200, Apple Music Europe.
Latinoamérica:
Brasil, México, Estados Unidos (mercado hispano), Colombia, Argentina,
Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República
Dominicana, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá,
Uruguay, El Salvador, Nicaragua. Servicios digitales, televisión o
internet: HTV.
Medio Oriente:
Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Líbano,
Israel, Irán, Túnez, Jordania, Siria, Irak, Kuwait, Bahrein, Omán.
Servicios digitales, televisión o internet: Arabsounds, Anghami, Top Arabic Music.
Norte América: Estados Unidos, Canadá.
Oceanía:
Australia, Nueva Zelanda, Micronesia (Guam-Marshal-Naurú), Polinesia
(Samoa, Tahití, Nueva Guinea), Melanesia (Fiji, Salomón, Papúa Nueva
Guinea, Vanuatu).
Adicionalmente,
se agrega una décima lista que compila las listas de los principales
servicios de música digital a nivel mundial: Apple Music, iTunes, Deezer,
Shazam, Soundcloud, Spotify, Napster, Google Play, Amazon, Vevo,
YouTube, Playfre, World Digital Sales Chart.
Finalmente,
se asigna un valor a la posición ocupada por cada sencillo en cada de
estas listas. El resultado constituye una muestra representativa y fiel
de la actividad musical en el mundo entero. Derechos Registrados por Musical Check.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.