Camilo, un cantautor colombiano cuyo talento permaneció oculto durante un tiempo, detrás de grandes éxitos, se ha convertido en la sensación del mundo hispano, e incluso, ya parece estar listo para su triunfo internacional.
Si hay algo que ha tenido claro Camilo Echeverry es su clara convicción de ir más allá, con la certeza de hacer de su gusto por la música un proyecto de vida.
Así, el artista nacido en la ciudad de Medellín e hijo de una pareja de apicultores, a la edad de cinco años con una guitarra de cuerdas de nylon incompletas, comenzó a sacar notas con las canciones de Mercedes Sosa, Agustín Lara y Pedro Fernández, entre otros cantantes que marcaron su infancia.
Luego, a los 13 años audicionó en el programa de televisión El Factor XS del canal RCN, no alcanzando llegar a la final. No obstante, su persistencia lo llevó a concursar un año más tarde, y al son del flamenco, consiguió ganar el concurso, además, grabar su primer álbum Regálame tu Corazón en el 2008, del cual se desprendieron los éxitos Enamorado de ti y Un día más sin verte, obteniendo una certificación de platino en su país natal.
Asimismo, en el año 2009, emprendió una intensa gira por Colombia y Estados Unidos, presentándose en más de 40 plazas con rotundo éxito, lo que condujo a su firma con Sony Music, y la grabación de su siguiente álbum Trafico de Sentimientos en el 2010, logrando pegar en varios países de América Latina.
Si bien, Camilo parecía enrumbado en su carrera como cantante, ya no era aquel chico que causaba euforia, necesitaba un cambio y emprendió el camino hacia las composiciones. Así, empezó a escribir canciones asistiendo a sesiones con su guitarra a las que no estaba invitado, sin embargo, su relación con Mau y RicKy Montaner fue de gran ayuda para poder demostrar su talento nato.
De esta manera, en el 2017, se le abrieron las puertas cuando compuso el sencillo Internacionales para Bomba Stereo, y así, siguieron uno tras otro éxito, como Sin pijama para Becky G, Pa' dentro para Juanes, Ya no tiene novio para Sebastián Yatra, Veneno para Anitta, e incluso, su participación en el tema Desconocidos junto Mau y Ricky y Manuel Turizo, con el cual debutó en la posición 32 en el Top 40 Worldwide Ranking, el 3 de marzo de 2019.
Su relación con Evaluna, la hija de Ricardo Montaner, lo inspiró a escribir Tutu, una canción de ritmo urbano que cuenta con la colaboración de Pedro Capó. Al respecto, Camilo confesó que se tomó un par de tequilas antes de pedirle al puertorriqueño que lo acompañara en el tema, quien aceptó inmediatamente la colaboración.
Tutu, se ha convertido en un éxito que ocupa las primeras posiciones en las diferentes listas de países latinoamericanos como en México (5), Argentina (1), Chile (5), Guatemala (3), Paraguay (1), Costa Rica (5), Panamá (3), y en la plataforma YouTube (7), donde el video sobrepasa los 217 millones de reproducciones; además de su debut en la casilla 23 del Top 40 Worldwide Ranking. Tanto ha sido la popularidad del tema que Shakira subió un video por Instagram, cantándolo y confesando que no podía dejar de escucharlo, horas después, se originó un remix.
Con una gran actividad en las redes sociales, el cantante de 25 años, comparte con sus fans, conocidos como la tribu, los mejores momentos de su relación con Evaluna, con quien se casará próximamente, y los logros de su carrera, como la nominación al Latin Grammy de Querer mejor como Canción del Año, un tema que compuso para Juanes y Alessia Cara.
Camilo piensa que su música es una manera de llevar amor como una causa para movilizar los sentimientos de las personas. Además, estando muy seguro de lo que persigue, sus bigotes al estilo mostacho se han vuelto un símbolo que lo identifica como artista, demostrando que cuando te propones algo lo puedes alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.