martes, 12 de noviembre de 2019

NRJ Music Awards 2019.

 
El dúo de ascendencia argentina Bigflo et Oli, y la cantante belga Angèle, resultaron ser los artistas más premiados en la ceremonia de los premios franceses. También, Pedro Capó fue honrado por las ventas de su sencillo Calma, y Vitaa & Slimane se destacaron por la Mejor Actuación de la Noche.

El pasado 9 de noviembre el Palacio de Congresos y Festivales de Cannes, en Francia, recibió a estrellas internacionales y locales para celebrar la 21 edición de los NRJ Music Awards. El galardón más importante de la industria discográfica francesa.

La ceremonia dirigida por el acostumbrado animador Nikos Aliagas, se inició con la presentación de los Jonas Brothers interpretando su hit Sucker en un escenario bastante colorido, quienes fueron honrados con el Premio Honorífico al final de su actuación.

Jonas Brothers recibiendo el Premio Honorífico de las manos del presentador Nikos Aliagas (Foto JN News Media).

Así, siguieron interesantes presentaciones como las de Tones and I, Lewis Capaldi acompañado de la cantante francesa Clara Luciani, y Sam Smith. Además, Pedro Capó entró al escenario junto a Vitaa para cantar Calma, por el cual recibió un certificado de diamante por las ventas del sencillo en Francia.

Y estos fueron los grandes ganadores en la Categoría Internacional... 

Revelación del Año: Billie Eilish 
Grupo o Dúo del Año: Lady Gaga & Bradley Cooper 
Artista Masculino del Año: Ed Sheeran 
Artista Femenino del Año: Ariana Grande 
DJ del Año: DJ Snake 
Canción del Año: SeñoritaShawn Mendes & Camila Cabello 


Por otra parte, entre los exponentes de la música local que se subieron al escenario, estuvieron: Matt Pokora con un medley de sus éxitos, Christophe Maé cantando su nueva canción Les gens en un plató rodante por las calles de Cannes, y Vitaa & Slimane, quienes recibieron una certificación de platino por las ventas de su sencillo VersuS.

Igualmente, las nuevas revelaciones galas como Reméo Elvis, Bilal Hassani, Trois Cafés Gourmands, Maëlle, Boulevard des airs y Lenni-Kim, tuvieron la oportunidad de cantarle a la audiencia las canciones por las que se dieron a conocer. En este caso, el cantante andrógino Hassani, que ha dividido las opiniones de los franceses tras su representación en Eurovisión, se llevó el galardón.  

No obstante, los NRJ Music Awards giraron en torno al premio de la mejor presentación de la gala, escogido por el público por una votación mediante SMS. Para ello, pudimos disfrutar de las grandes actuaciones de Angèle, Soprano junto a Vicenzo, Aya Nakamura, Kendji Girac y Claudio Capéo, Bigflo et Oli, Dadju, Jenifer con Slimane, Clara Luciani, y el dueto Vitaa & Slimane, cuya aparición se inició desde las afueras del estudio, cantando Ça va, ça vient, terminando en el escenario, y convirtiéndose en los ganadores, con un 18% de los votos, como la Mejor Actuación de la Noche.

Vitaa & Slimane cantando el hit "Ça va, ça vient" (Foto TF1).

Los artistas premiados en la Categoría Francesa fueron...

Revelación del Año: Bilal Hassani 
Grupo o Dúo del Año: Bigflo et Oli 
Artista Masculino del Año: Matt Pokora 
Artista Femenina del Año: Angèle 
Clip del Año: Promesses - Bigflo et Oli 
Canción del Año: Tout oublierAngéle ft. Reméo Elvis 


Como nota final, no podemos dejar de comentar los acostumbrados descuidos del anfitrión Aliagas, quien le pidió al cantante Gavin James, nominado en el renglón Mejor Grupo o Dúo Francés, que bajara la cabeza para tomarle una foto a los nominados locales. El animador se dió cuenta de su error, cuando James presentó las nominaciones al Premio Revelación del Año, y le pidió disculpas.


También te puede interesar...
NRJ DJ Awards 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.