sábado, 9 de noviembre de 2019

Selena Gomez – Lose you to love me.


Luego de haber realizado varias colaboraciones durante los últimos tres años, contando con una buena movida de caderas en el sencillo Taki taki, Selena Gomez retorna por todo lo alto con lo que será el tercer álbum de estudio en su carrera.

Así, el sencillo Lose you to love me, debuta esta semana en la segunda casilla del Top 40 Worldwide Ranking, alcanzando por primera vez el puesto N°1 en Billboard Hot 100, de la misma manera, figura en las primeras posiciones en las listas de países como Sudáfrica (3), Indonesia (2), Filipinas (2), Singapur (2), Reino Unido (3), Irlanda (1), Noruega (2), Suiza (2), Grecia (2), Luxemburgo (2), Eslovaquia (2), República Checa (2), Emiratos Arabes Unidos (3), Canadá (1), Australia (2) y Nueva Zelanda (2), además, en las plataformas digitales como Apple Music (2), Spotify (1), Vevo (1), y YouTube (1), donde el video grabado en blanco y negro con un iPhone, alcanza más de 123 millones de reproducciones.

Igualmente, de acuerdo al reporte de Rolling Stone, Lose you to love me, desde su lanzamiento el pasado 23 de Octubre, ha alcanzado más de 25 millones de streams y una venta de 263.900 unidades, solo en suelo norteamericano, asimismo, los reportes europeos ubican al sencillo en la cuarta posición de ventas digitales.

Selena en esta canción se inspiró en varias cosas que sucedieron en su vida durante los últimos cuatro años, e incluso llegó a comentar por las redes sociales en el lanzamiento, una frase de la canción: "lo dí todo y todos lo saben". Ello dejó la puerta abierta para suposiciones que el tema estaba dedicado a su ex-pareja Justin Bieber. Ciertamente, la melancólica balada es una reflexión de cómo salir de una relación amorosa perjudicial para mejorar el autoestima, es algo así, como un himno al amor propio, cuya melodía te engancha de inmediato.

Al respecto, la cantante no ha revelado si su inspiración se trata de su pasada relación con Bieber que comenzó en el 2010 y terminó para siempre en el 2018, cuando el cantante canadiense se casó con Hailey Baldwin.

En este sentido, en la composición de Lose you to love me, participaron los escritores Julia Michaels y Justin Tranter, quienes logran su segundo N°1 en Billboard Hot 100, luego de Sorry de Justin Bieber en el 2016. Casualmente, detrás de todo este éxito, ha surgido una versión mashup, realizada por el productor youtuber taiwanés AndyWuMusicLand, quien mezcló ambas canciones en un video que se ha hecho viral, y se trata de una respuesta del cantante canadiense al tema que supuestamente le dirige su ex-novia, en este caso, pidiéndole disculpas a los señalamientos por sus malos actos.

Por lo pronto, se espera que Selena Gomez interprete en vivo su hit, cuando se suba al escenario del American Music Awards, el próximo 24 de noviembre. Así que pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.