Lewis Capaldi se alzó como la nueva estrella de la música inglesa, al llevarse dos de los importantes galardones que entrega la Industria Británica de la Grabación anualmente.
Como de costumbre en los últimos diez años, el pasado 18 de febrero de 2020, el O2 Arena de Londres acogió a diferentes estrellas de la música, para celebrar los logros más destacados de la Industria Británica de la Grabación en la 40° Edición de los Brit Awards, contando por tercer año consecutivo con el comediante Jack Whitehall como anfitrión de la ceremonia.
Para este año, la industria realizó algunos cambios, como fue la reducción de premios y la eliminación de la votación por parte de los fanáticos, pasando el control al gremio artístico. Con la intención de subir el nivel de prestigio de los premios, dejando de honrar la popularidad para premiar la creatividad y la calidad de los intérpretes del mundo musical británico.
Durante el show de pre-ceremonia se destacó la presentación de Liam Payne junto a nuestros recordados your tubers Cheat Codes, cantando Live forever.
Mientras, el show principal transcurrió con las actuaciones de artistas locales como Mabel, Lewis Capaldi, Harry Styles, Dave, Celeste, y Stormzy con un medley de sus hits que incluyó Own it junto al cantante nigeriano Burna Boy, quien aprovechó de interpretar su éxito Anybody.
En cuanto a los artistas internacionales invitados, se presentó Lizzo, quien sorprendió al público cuando hizo un twerk de caderas en plena interpretación; y Billie Eilish que junto a su hermano Finneas al piano, los prestigiosos Johnny Marr en la guitarra y Hans Zimmer dirigiendo la orquesta, interpretaron No time to die, tema principal de la más reciente película de la saga de James Bond 007, convirtiéndose en el momento más espectacular de la gala.
Finalmente, Rod Stewart se encargó de cerrar el show acompañado de la Orquesta Filarmónica Real con los clásicos I don't want to talk about it y Stay with me junto a Ronnie Wood y Kenney Jones.
Lewis Capaldi se convirtió en el gran ganador de la noche al llevarse los premios en las categorías de Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.
Lewis Capaldi le dedicó a su fallecida abuela el premio como Canción del Año (Foto cortesía BRIT). |
Álbum Británico del Año: Psychodrama - Dave
Canción del Año: Someone you loved - Lewis Capaldi
Vocalista Masculino Británico del Año: Stormzy
Vocalista Femenina Británica del Año: Mabel
Grupo Británico del Año: Foals
Mejor Nuevo Artista del Año: Lewis Capaldi
Estrella Naciente del Año: Celeste
Vocalista Masculino Internacional del Año: Tyler, The Creator
Vocalista Femenina Internacional del Año: Billie Eilish
Productor Británico del Año: Fred Again
También te puede interesar...
Las canciones más sonadas en Europa en el 2019 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.