Luego de 25 años de su primer Oscar, Elton John logró la codiciada estatuilla de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema (I'm gonna) Love me again de la película Rocketman, contando con la colaboración del actor y cantante Taron Egerton. Pero, esta canción tiene un significado que va más allá de la cinta, veamos cuál es...
Para nadie fue una sorpresa que la canción (I'm Gonna) Love Me Again se llevara el Oscar 2020 a la Mejor Canción Original, pues, anteriormente había ganado varios premios, entre ellos un Golden Globe.
Sin embargo, el único tema de Rocketman en donde se escucha la voz de Elton John, ya que Taron Egerton canta la mayoría de las canciones, y el cual sirve de fondo para los créditos finales del filme, tiene una gran importancia para el super astro de todos los tiempos.
(I'm Gonna) Love Me Again es una canción con un ritmo setentoso, al estilo Motown, de hecho, inspirada en el sencillo Come see about me de The Supremes, y co-producida por Giles Martin, hijo del reconocido productor de The Beatles, George Martin.
Giles Martin junto a Taron Egerton en el último día de grabación de la banda sonora de Rocketman. |
Adicionalmente, en la escritura del tema participó Bernie Taupin, el compositor que ha acompañado a Elton John durante casi toda su carrera, generando hits como Rocket man, Crocodile rock, Candle in the winds, Bennie and the jets, Don't let the sun go down on me, Daniel, Nikita, The one, y muchos otros.
Pero, cuál es la importancia de (I'm Gonna) Love Me Again?
El inspirador sencillo viene siendo una reflexión de la historia artística del cantante, ya que comienza con una estrofa llena de sueños, seguida por otra, cantada por Taron Egerton, en la cual expresa su agradecimiento por sobrevivir a los problemas de drogas, alcohol y soledad, en el apogeo de su carrera.
Entre tanto, el video musical realiza un recorrido por los momentos más notables del artista.
Por otra parte, el tema termina marcando la victoria de este maravilloso equipo que nunca antes había sido premiado por su trabajo en conjunto. A lo que Bernie Taupin dice: esta
no es solo una canción que escribimos para una película, es una canción
que escribimos para una película que trata nuestra relación.
Elton John y Bernie Taupin recibiendo el Oscar a la Mejor Canción Orginal. |
Cabe destacar que Elton John ganó su primer Oscar como Mejor Canción Original de la mano del compositor Tim Rice, con Can you feel the love tonight de la película El Rey León, en 1995. En esta oportunidad, la superestrella quería que la gente saliera bailando de la sala de cine, y realmente lo logró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.