Dinamarca da un paso hacia adelante y consigue una alternativa para uno de los sectores más golpeados de la industria musical mundial por el COVID-19, de esta manera, el auto-concierto se convierte en la forma de revivir las presentaciones en público y al cantante Mads Langer en su pionero.
Si retrocedemos algunos años, podemos recordar los auto-cines, y aunque tuvieron un resurgimiento a finales de la década de los 90, hoy día forman parte de un recuerdo.
Por otro lado, esta pandemia ha perjudicado notablemente los conciertos y festivales musicales, tomando en cuenta que serán una de las últimas actividades en reactivarse, hasta tanto exista un tratamiento para la enfermedad. Al respecto, se puede decir que el artista prácticamente vive de ello, ya que hoy en día, las ventas digitales no superan a las de los años dorados de la industria con las ventas de unidades físicas.
Mads Langer el primer cantante en realizar un auto-concierto. |
Langer es
un cantante multiplatino danés que triunfó internacionalmente en el
2009, con la versión de You're not alone de la banda británica Olive,
destacándose en las listas de éxitos de Italia (6), Alemania (18),
Dinamarca (17) y Bélgica (20).
La idea que se desarrolló sin ningún problema, respetando la norma del distanciamiento social, contó con una técnica de
transmisión del audio en vivo a través de la frecuencia de una radio FM, limitada
a los usuarios que asistieron al concierto.
Mientras tanto, el concepto del auto-concierto, ha sido tomado en Lituania con una serie de presentaciones en vivo, bajo el nombre de Drive In Live, celebrado en el aerodrómo de Palunkio, permitiendo a solo dos pesonas por vehículos y contando con un line-up de artistas locales como Saul, Kliosas, G & G Sindikatas, Happyendless y Junior.
Si en tu país, aún no se están organizando auto-conciertos, no te lamentes, porque tienes la maravillosa alternativa de ver a tus bandas favoritas on-line y en la comodidad de tu hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.