Siendo el k-pop un fenómeno que se ha extendido por el todo el mundo, otros géneros musicales asiáticos se han montado en la ola surcoreana para conquistar nuevos mercados, buscando adaptarse a ellos con ritmos foráneos. Es así, como algunos artistas de este continente, han visto en la música latina una oportunidad para lograr el éxito. A continuación te presentamos 5 canciones del pop asiático con ritmo latino que no debes dejar de escuchar.
5. LTNS - Vicent Blue ft. Verbal Jint.
El novel cantante de k-pop, también conocido como Kim Min Seung, lanzó este sencillo a finales de marzo, en el cual se pasea con su tersa voz al ritmo de la bossa nova junto al rapero Verbal Jint, logrando una pieza única.
4. Mojito - Jay Chou.
Considerado como uno de los artistas más exitosos de la escena musical china, el virtuoso del mandopop, en esta oportunidad, al son cubano, vistiendo camisa floreada y paseando en un carro antiguo por La Habana, transmite la felicidad que caracteriza a los latinos, siendo imposible no mover los pies al escuchar esta canción.
3. Hay trao cho anh (Give it to me) - Son Tung M-TP ft. Snoop Dogg.
La estrella del pop vietnamita causó un impacto global cuando lanzó este sencillo junto al rapero norteamericano, a mediados del 2019. Siendo el resultado de la combinación de varios géneros como el reggaetón, el house tropical y el hip-hop, una mezcla realmente explosiva.
2. Filter - BTS.
Park Jimin, el vocalista principal de la banda, al ritmo del latin pop le imprimió a este tema toda la sensualidad necesaria para llegar a donde ha llegado. Ya que no solo ha liderado las listas en diferentes países, rompiendo varios récords, sino que al momento, se ha convertido en uno de los sencillos coreanos más populares del 2020 en Spotify, e indudablemente una canción de colección.
1. Any song - Zico.
El ex-integrante de la banda de k-pop Block B, regresó este año con una melodía ingeniosamente bailable al ritmo del jazz, el hip-hop y la samba, pero en contraposición toca las emociones de un joven que ya no le gusta las cosas que anteriormente disfrutaba con sus amistades. Con este coctel, la canción se convirtió en el gran suceso comercial de principios de año, tanto el este, como en el sudeste asiático. Al fin de cuentas, es una joya del k-pop.
También te puede interesar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.