lunes, 28 de septiembre de 2020

Lyons: el rockabilly de la era digital.

CHARTones

Lyons, un trío del área metropolitana de Detroit que nos devuelve al rock and roll de los años 50.

El rockabilly fue uno de los estilos del rock and roll que se originó a principios de la década de los años 50 y con influencias de géneros como el r&b, el country o el bluegrass, formó su propia cultura urbana con canciones que invitaban a disfrutar el momento, la sensualidad, el romance y a liberarse de las preocupaciones. 

En resumen, esta es la propuesta que nos trae Lyons con su primer sencillo Is this love?. Sin embargo, sus miembros no se sienten confinados hacia un género específico, sino más bien, a crear un nuevo estilo de música.

Lyons está formado por tres jóvenes a quienes les ha gustado la música desde la infancia: Mark Leo (vocal y guitarra), Jack Mackey (batería) y Thomas Thompson (bajo).

Mark consiguió su primera guitarra a los siete años de edad, y cuando conoció a Jack en sexto grado, comenzaron a tocar en una banda de jazz de la escuela; y al llegar al octavo grado, descubrieron que existía química para trabajar juntos.

Dos años después, Mark y Jack conocieron a Thomas, cuando éste se transfirió a la misma escuela secundaria, y aunque sabían de su participación en una banda local de metal, no conocían su gusto diverso.

No fue hasta el otoño de 2018, cuando Mark y Thomas comenzaron a hablar de artistas como Gene Vincent, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Dion y Buddy Holly, tomando la decisión de unirse para hacer música rockabilly. En esta ocasión, Thomas no sólo tocaba el bajo eléctrico, sino también el contrabajo.

Luego de mucha planificación, Lyons tocó por primera vez en octubre de 2019. Y aunque su primera presentación fue en un bar de Detroit ante un público pequeño, compuesto de familiares y amigos, terminó siendo un desastre por fallas en el sonido. Aún así, no se rindieron.

Decididos a seguir, el 4 de septiembre de 2020 lanzaron por YouTube el video lírico de su primer sencillo Is this love?. Una canción sobre un amor inalcanzable y no correspondido, compuesta por Mark cuando tenía 15 años e inspirada en All shook up y Don't be cruel de Elvis Presley, e incluso ya la había interpretado en el verano de 2018. 

Pero en esta ocasión, mejorada con la experiencia adquirida en los dos últimos años, Mark conjuntamente con el productor Will Mason, agregaron una nueva introducción inspirada en Double talkin' baby de Gene Vicent y un toque especial de licks de guitarra inspirado en artistas como Chet Atkins, Scotty Moore y Brian Setzer. El resultado ha sido más de 30 mil reproducciones desde la fecha de su lanzamiento en Spotify.

La ejecución de Is this love? es tan formidable, perfecta y enganchable, que nos brinda el placer de viajar a ese pasado glorioso de los 50 en plena era digital, una y otra vez.


Te puede interesar también...

A.J. and Tara: el pop motivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.