Nathan Apodaca, un usuario de la aplicación TikTok, revive el éxito de la banda Fleetwood Mac, después de 43 años.
Si nos remontamos al mes de junio de 1977, la famosa banda de rock alcanzaba la primera posición de Billboard Hot 100 y RPM Top 100 Singles de Canadá con el segundo sencillo de su álbum Rumours: Dreams.
Pero en esta oportunidad, ha sido el usuario @420doggface208 quien resucitó el tema después de subir el video Morning vibes en TikTok, el pasado 25 de septiembre.
Todo comenzó una mañana cuando Nathan Apodaca, un hombre mexicano de 37 años procendente de Wyoming, se dirigía a su trabajo en Idaho Falls y su automóvil se accidentó repentinamente. Afortunadamente, tenía su patineta a la mano, y a pesar de que sólo faltaban 15 minutos para empezar su turno, decidió rodar por las calles hasta que llegó a una autopista con un paisaje bastante atractivo. En ese momento, se inspiró a grabar el video mientras tomaba jugo de arándano, usando como fondo musical el clásico de Fleetwood Mac.
Sin embargo, no ha sido la primera vez que la quinta canción más vendida por Fleetwood Mac, ha vuelto a las listas de éxitos desde su lanzamiento.
Por ejemplo, en 2011 realizó su entrada en el UK Singles Chart tras la transmisión del episodio de Glee Rumours.
En 2018, volvió a la posición 14 del Billboard Hot Rock Songs después de una respuesta a un tuit que decía lo siguiente:
"La música de Fleetwood Mac es tan aburrida que ni siquiera la puedes bailar".
El cual fue rebatido por otro tuit, con un argumento que alcanzó más de 100 mil retuits y 300 mil me gusta:
"Yo, un intelectual: con un clip de 38 segundos del equipo de baile Golden Girls de la Universidad Estatal de Alcorn, bailando al ritmo de Dreams".
Finalmente, en 2019 el sencillo regresó en la posición 40 al NZ Singles Chart de Nueva Zelanda, e ingresó por primera vez en el IRMA Chart de Irlanda.
Hasta el momento, Dreams se ha transmitido 24.2 millones de veces, lo que la convierte en una de las canciones más reproducidas de la década de 1970 en plena generación Alfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.