Whitney Houston, recibe la inducción póstuma al Salón de la Fama del Rock and Roll en la clase 2020. Igualmente, Depeche Mode y The Doobie Brothers estuvieron entre las estrellas homenajeadas este año.
Luego de haber sido retrasada en múltiples ocasiones por la pandemia del coronavirus, la 35° ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll se celebró virtualmente el pasado 7 de noviembre, siendo transmitida simultáneamente por HBO, HBO Max y la estación de radio SiriusXM.
En esta ocasión, los artistas elegidos entre 16 nominados, fueron seleccionados por la organización. Siendo la primera vez que no se toma en cuenta la votación popular, quedando por fuera algunos de los intérpretes que obtuvieron la mayor cantidad de votos, como Dave Mattthews Bands, Pat Benatar, Soundgraden y Judas Priest que alzó su voz de inconformidad por la decisión final.
Igualmente, en algunos casos, esta vez la organización no tomó en cuenta el requisito de un mínimo de 25 años de carrera, sino la transcendencia del artista en la industria.
Y los intérpretes inducidos fueron...
Con un ritmo soft rock, pop que abarcó hasta el soul, y con un veterano como Michael McDonald formando parte de las harmonías vocales, se convirtió en uno de los pilares del rock por cinco décadas, sobretodo durante los años 70 cuando anotaron hits como Black water (1974) y What a fool believes (1979).
El trío inglés de rock industrial electrónico conocido por sus oscuras canciones de amor, superó los límites sonoros usando la nueva tecnología del sintetizador desde los años 80 hasta el presente. Así, la banda liderada por el gran cantautor Dave Gahan, es considerada como una de las 10 más influyentes de la era contemporánea.
Reconocida como la cantante más grande entre mediados de la década de los 80 y gran parte de los 90, combinó con un estilo único el soul, el gospel y el pop. Llamada La Voz, logró colocar 11 sencillos en el N°1 de Billboard Hot 100, convirtiéndose en un ícono y en la artista más premiada de la industria musical.
Fundada a finales de los 80 por Trent Reznor, la banda norteamericana se paseó por varios géneros musicales en el marco del estilo industrial, como el rock, el electro y el metal, uniendo en sus canciones lo brutal con lo delicado, el caos con el orden, y la desesperación con la esperanza.
Conocido como Biggie, es considerado el rapero más importante de todos los tiempos, debido a que impactó en su corta carrera con dos de los álbumes más influyentes del hip hop, como Ready to Die (1994) y Life After Death (1997), el cual lanzado poco después de su muerte, alcanzó el N°1 en Billboard 200.
La banda inglesa que al principio de los años 70 se convirtió en la pionera del glam rock, alcanzó una popularidad en Reino Unido comparable a la de The Beatles, ya que once de sus sencillos entraron en el Top 10 del Uk Singles Chart entre 1970 y 1973, dejando un nuevo estilo que inspiró a músicos de generaciones posteriores.
También te puede interesar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.