Aunque, Julian Perretta es británico de nacimiento, ha encontrado un mayor éxito en los países de Europa continental, como Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, y especialmente en Francia, donde fijó su residencia; ello lo ha llevado a idolatrar figuras francoparlantes como Jhonny Hallyday y Edith Piaf.
Habiendo aprendido a tocar la guitarra con su padre a la edad de ocho años, durante sus primeros pasos en la industria musical estuvo rodeado de grandes artistas. Así, comenzó realizando trabajos para Jamiroquai; luego en 2006, conoció a Ed Sheeran con quien realizó varios conciertos a micrófono abierto a largo del Reino Unido. Inclusive, llegó a unirse a las giras de cantantes de la talla de Mark Ronson, Amy Winehouse y Beyoncé.
Pero, una vez que fue contratado por Universal Music Group en 2010, Julian lanzó su primer sencillo Wonder Why, el cual le trajo un gran éxito en toda Europa, llegando a ubicarse en el Top 5 de varias listas de iTunes del continente. A la vez, realizó un total de 104 conciertos en varias arenas europeas.
En 2014, tuvo su gran oportunidad cuando colaboró y escribió Body talk con los djs Dimitri
Vegas & Like Mike, un sencillo que al volverse viral ocupó el primer lugar
en numerosos países, así como también, alcanzó el Top 10 del chart dance Beatport.
Pero su mayor éxito llegó en noviembre de 2015, con el lanzamiento del sencillo Miracle, un tema dance que contó con la colaboración del belga Lost
Frequencies, logrando vender unos 1.2
millones de copias, y conseguir el primer lugar en 14 países.
Otro de sus logros se cristalizó a finales de 2019, cuando participó en la composición del hit 10,000 hours, la canción que le dió el Grammy Awards como Mejor Actuación Country por Dúo o Grupo a Dan + Shay, recientemente.
A principios de 2021, Julian Perretta regresó con If I'm being honest, una canción pop minimalista con un beat bastante fresco, escrita por Bobby Misner, la cual se refiere a la inquietud de un novio porque su pareja piensa que la relación va muy rápido, y él le recuerda cuales son los mejores momentos que pasan cuando están juntos. Indudablemente, este temazo no debe faltar en tu playlist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.