El sencillo principal de la película No time to die, se convierte en el tercer tema de la saga de James Bond 007 en ganar un Premio Oscar por la Mejor Canción Original para una Banda Sonora, estableciendo un nuevo récord como la espera más larga desde su lanzamiento hasta su coronación.
Se puede calificar este hecho como una victoria post-pandemia, ya que el sencillo lanzado a mediados de febrero de 2020, no obtuvo el éxito esperado, debido a que la postergación del estreno de la película por el confinamiento mundial hasta octubre de 2021, truncó su ascenso en numerosas listas. Sin embargo, 25 meses más tarde Billie Eilish se hizo acreedora del codiciado premio Oscar.
En su corta permanencia en los charts, No time to die obtuvo varios logros, entre ellos, alcanzó la posición 16 en Billboard Hot 100, clasificando entre las 22 mejores canciones en la lista de mediados de año del 2020. Adicionalmente, se convirtió en el primer sencillo N° 1 de Billie Eilish en Reino Unido.
El tema que trata sobre las traiciones y la duplicidad entre ser amantes o agentes secretos, fue producido por su hermano Finneas junto con el productor inglés Stephen Lipson, mientras el grandioso Hans Zimmer trabajó en los arreglos orquestales, dándole ese toque distintivo que tienen las canciones de Bond sin copiar versiones anteriores.
Siendo la séptima canción de la saga de James Bond 007 en recibir una nominación al Oscar como Mejor Canción Original para una Banda Sonora, No time to die, también es la tercera en conseguir una nominación consecutiva en la misma categoría y la tercera en ganar este trofeo, luego de Skyfall de Adele en 2013 y Writing's on the wall de Sam Smith en 2016.
Además, Billie Eilish en el interín recibió 21 premios por este sencillo, entre los que cuentan un Grammy Awards, un Golden Globe Awards y un Critics' Choice Movie Awards.
Hola, me encantó el post, muy buena información, gracias por compartir. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por comentar, saludos
ResponderEliminar