Shakira vuelve a la cima de las listas con un dardo envenenado hacia su exmarido Gerard Piqué, a la mano del fenomenal dj argentino Bizarrap.
Bzrp Music Sessions, Vol. 53, es otra de las canciones que empezando el 2023 nos envuelven en los sentimientos del desamor, pero en esta oportunidad, la cantante colombiana le canta a los cuatro vientos las verdades al exfutbolista del Barça y a su actual novia Clara Chía.
Siendo Shakira la cantante latina con mayores ventas en el mundo, con una decena éxitos internacionales y que se ha codeado con artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna o Alejandro Sanz, era evidente que en los últimos años no había llegado a calar tanto en el mundo como sucedió entre los años 2001 y 2014, con canciones como Whenever, wherever, Underneath your clothes, La tortura, Hips don't lie, Beautiful liar, She wolf, Waka waka (This time for Africa) con la que conoció a Piqué, Can't remember to forget you y Dare (la la la).
Pero algo estaba claro, había relegado su carrera internacional a un segundo plano para dedicarse a su familia, enfocándose más al mercado latino.
Precisamente, Shakira venía experimentado nuevos sonidos desde el 2020 junto a Black Eyed Peas, Rauw Alejandro y Ozuna, y en medio de una ruidosa separación sentimental que acaparó la atención de los medios en los últimos meses lanzó Te felicito y Monotonía.
Aunque ambos temas fueron asociados a su situación amorosa, los mismos fueron grabados un año antes, e incluso aprobados por Piqué en ese momento. Pero, no hay que negar que su temática coincidiendo con la coyuntura, fueron lanzados cuando empezaron los rumores de la separación de la afamada pareja.
En toda esta historia entra Keityn, un joven colombiano que se ha convertido en el compositor estrella de muchos éxitos del género urbano, y llamado el Lápiz de Oro, ha escrito temas, entradas y coros para J Balvin, Karol G, Sech, Nicky Jam y hasta para Maluma. Por ejemplo, quién no recuerda un estribillo como... puede que no te haga falta na', aparentemente na', o una entrada como ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa, y es que también fue el creador de te felicito, qué bien actúas de eso no me cabe duda y no fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía.
La cantante colombiana en búsqueda de un sonido más novedoso y una canción con un fuerte contenido de desamor, trabajó nuevamente con Keytin, pero esta vez bajo la emblemática producción de Bizarrap.
El dj argentino Bizarrap, al que se le puede dar el título del David Guetta Latino, ha venido desarrollando una serie de sesiones musicales con diferentes cantantes de habla hispana; encontrándose entre sus trabajos más destacados, el haber devuelto a las listas a Paulo Londra luego de unos años de silencio claramente justificados, y su éxito sin precedentes Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52, que lanzó a la fama internacional al cantante español Quevedo. Asimismo, cabe recordar que fue el productor del polémico tema Residente: Bzrp Music Sessions Vol. 49, donde el cantante boricua pasó coleto con J Balvin, y esto se hizo viral.
Aquí, estamos hablando de la unión de tres genios de la música y una situación mediática que entraba como anillo al dedo para que el sencillo se convirtiera en un tiro al piso.
Tras tres semanas de producción, incluyendo reuniones en la casa de Shakira, el 9 de enero de 2023, una avioneta sobrevoló las ciudades de Mar del Plata y Miami con una pancarta que decía... "una loba como yo, no esta pa' tipos como tú"... había nacido Bzrp Music Sessions, Vol. 53.
Siendo un track de empoderamiento femenino, a un ritmo electropop, salpicado de percusiones electrónicas y el uso de notas con sintetizador e intempestivas estrofas muy pegadizas, desde el momento de su lanzamiento se hizo popular, rompiendo varios récords para un canción latina en los servicios de streaming musical, e incluso, la mención de varias marcas en su letra, causó un gran impacto que fue aprovechado en el marketing digital de estas empresas.
El sencillo alcanzó el primer lugar en las listas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana; y la segunda posición en Costa Rica, Luxemburgo, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Por otra parte, el video musical con una animación de Shakira en carboncillo al estilo Take on me, un filtro que popularizó TikTok, y en donde se le ve bailando los pasos de Waka waka (This time for Africa), superó los 50.3 millones de vistas en sus primeras 24 horas en YouTube, rompiendo el récord del mayor debut para una canción latina en la plataforma. Asimismo, a su tercer día se convirtió en el video musical latino que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones, ubicándose en el primer lugar de la lista global a la semana de su estreno.
En las plataformas de streaming musical, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, logró la cima en la lista de iTunes de varios países durante sus primeras 24 horas. Igualmente, debutó en la primera posición del Daily Global 200 de Spotify con 14.4 millones de reproducciones en su primer día, estableciendo la marca como el debut más alto para una canción en español y el quinto debut más alto de todos los tiempos en dicha plataforma.
No te pierdas los grandes éxitos del momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.