lunes, 30 de enero de 2023

Miley Cyrus - Flowers (2023).

Miley Cyrus vuelve a saborear el éxito con una canción que desde el amor propio condena su pasada relación con Liam Hemsworth, marcando récords en varias listas del mundo.


Antes que nada, pongámonos en contexto. Miley Cyrus conoció al actor australiano Liam Hemsworth durante el rodaje de la película The Last Song. Comenzaron a salir y tuvieron una relación intermitente durante varios años. Finalmente, luego del incendio de su casa en Malibú, decidieron casarse en la víspera de la Nochebuena del 2018. Sin embargo, el matrimonio se derrumbó ocho meses después y su divorcio finalizó en enero de 2020.

Aunque la intérprete ha declarado que todo cambió entre ellos después del incendio, incluyendo su propia voz, hoy en día es una noticia cierta que Liam le fue infiel en catorce oportunidades.

Terminando el 2022, Miley anunció que todo cambiaría, por supuesto, era de imaginarse que vendría una nueva grabación. Así bajo esta expectativa, el 13 de enero de 2023 se publicó Flowers, el mismo día del cumpleaños de Liam.


El sencillo disco pop con toques de funk que intencionalmente usa las notas de piano de la balada When I was your man de Bruno Mars, fue escrito con la colaboración de Gregory AldaeMichael Pollack, un compositor responsable de éxitos como Memories de Maroon 5 y Ghost de Justin Bieber. Asimismo, en la producción participaron Kid Harpoon y Tyler Johnson, mejor conocidos por su trabajo en Harry's House de Harry Styles.

En Flowers, la estrella pop reflexiona sobre su relación condenada al fracaso y afirma que no necesita a Hemsworth para ser feliz, usando el incendio como una metáfora de cómo se quemó la unión entre ellos. Además, en el coro asegura que aprendió a amarse a sí misma, e incluso, a comprarse flores, a escribir su nombre en la arena, a bailar sola y a sostener su propia mano, dándole una respuesta a una cada de las líneas del coro de When I was your man, la canción que Liam le había dedicado después de la primera ruptura.

Ciertamente, luego de Wrecking ball en el año 2013, Miley Cyrus no había logrado llegar a la cima; y sus últimos éxitos, Nothing breaks like a heart en colaboración con Mark Ronson en 2019, y Midnight sky en 2020, alcanzaron la quinta y décima posición del Top 40 Worldwide Ranking, respectivamente.

Incluyendo Flowers, todos los ingredientes para llamar la atención, un ritmo alegre, una letra que realza el amor propio y el cambio en la voz de Miley Cyrus, que desde el 2020 es muy parecido al tono de Stevie Nicks, era indudable que se convertiría en un hit. 

El track debutó en el número 1 del UK Singles Chart, marcando su tercer gran éxito en las listas de Reino Unido. Además, estableció un nuevo récord en Spotify con más de 96 millones de reproducciones en sus primeros siete días de lanzamiento, superando el récord anterior que mantenía Easy on me de Adele, y convirtiéndose en la canción que más rápido alcanza los 100 millones de reproducciones en la historia de de esta plataforma.

Igualmente, realizó su debut en la primera posición de Billboard Hot 100, convirtiéndose en su segundo número uno en la lista americana. Y en el resto del mundo, alcanzó la cima en Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Filipinas, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, y en las plataformas de música digital como iTunes, Apple Music, Deezer, Spotify, Shazam y Amazon.

Miley Cyrus se mantiene por segunda semana consecutiva en el Nº 1 del Top 40 Worldwide Ranking, y logrando la máxima puntuación semanal en la historia de la lista, desplaza a Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, una canción que conservaba la marca desde el 25 de agosto de 2019.  

No te pierdas los grandes éxitos del momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.