Te imaginas despertar, y encontrar tu canción en la lista donde han estado los artistas internacionales que has idolatrado durante toda tu vida. Esta fue la vivencia del rapero indio King con su sencillo Maan meri jaan.
"La luz del sol brilla cuando el cielo está despejado".
Apran Kumar Chandel es un rapero de 24 años que creció en Nueva Delhi, rodeado de la música de los artistas que escuchaban sus padres, como Backstreet Boys, Vengaboys, 50 Cent y Lil Wayne.
Conocido artísticamente como King, desde temprana edad demostró habilidades en el canto y en la actuación, incursionando como soprano en el coro de la escuela donde estudiaba, a la vez que publicaba sus videos de rap en las redes sociales.
Hacia el año 2012, abrió el canal de YouTube bajo el nombre de King Rocco, donde subió su primera canción en 2015, Boombass, la cual teniendo bastante aceptación entre la audiencia, se convirtió en un agente motivador para seguir lanzando sencillos en todos los servicios de música digital.
Pero realmente, su carrera empezó en el 2019, cuando haciendo una audición en el reality show de rap/hip-hop de la India MTV Hustle, logró quedar entre los cinco intérpretes que pasaron a la fase final del concurso.
Ello le dio a su música una plataforma más amplia que lo llevó a ganar un botón de plata de YouTube al aumentar los niveles de reproducciones, y se convirtió en el trampolín para que sus canciones entraran en las listas de éxitos locales, llegando a destacarse en 2020 con el sencillo Tu aake dekhle, que acumuló más de 397 millones de transmisiones combinadas entre audio y video.
Luego de firmar un contrato con Warner Music India en 2022, debutó en Bollywood con la canción Sahi galat para la banda sonora de la película Drishyam 2, e igualmente, participó en el festival de motociclismo más grande de la India, India Bike Week, con la canción Rider Anthem 2.0 - Power up, patrocinada por la marca de aceite premium Petronas Sprinta.
En base a la enorme cantidad de oyentes y seguidores que ha obtenido King en las plataformas digitales y redes sociales, el sello decidió lanzar su tercer álbum de estudio, Champagne Talk, finalizando el año.
El primero de enero de 2023, King apareció repentinamente con su sencillo Maan meri jaan en la posición 25 del Daily Top Songs Global de Spotify al lograr más de 2 millones de reproducciones, alcanzando cerrar el Top 40 del Weekly Top Songs Global de Spotify en la segunda semana del año, al acumular más de 14.2 millones de streams, compitiendo con los artistas de talla internacional que él siempre ha admirado.
Maan meri jaan es una canción hindi pop romántica inspirada en los sonidos locales de los 90, con una lírica real que trata sobre alguien que está enamorado de otra persona y no quiere perderla, y resonando tanto en el público más joven como en el adulto contemporáneo, ha roto récords de transmisiones para una canción del género que no pertenece a una película.
El sencillo que avanza en su octava semana a la posición 27 del Top 40 Worldwide Ranking, ocupa la quinta posición entre los videos musicales más vistos a nivel global en YouTube durante la última semana, liderando también los charts locales. Al momento, se rumora que Nick Jonas de Jonas Brothers podría participar en la colaboración de un remix del tema.
Con respecto a su éxito, la nueva estrella del hindustan se refiere a la escena musical de su país de la siguiente manera: "la gente en la India sabe sobre el cricket, pero no sobre los logros de los músicos". En este sentido, varios artistas locales han tenido recientemente una repercusión importante a nivel mundial, como Diljeet Dosanjh quien llegó a ingresar en la lista Billboard Social 50, Badshah que ha llegado a liderar el Billboard World Digital Songs Sales, y últimamente AP Dhillon, quien con su éxito Excuses encabezó la lista anual Hot Ranking Asia 2022.
No te pierdas los grandes éxitos del momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.