Con un gran debut, Super shy se convierte en otra de las grandes canciones de la cuarta generación del k-pop.
Sencillamente, es asombroso ver a un artista en ascenso lograr tanto en tan poco tiempo, y este es el caso de NewJeans.
La girl band surcoreana compuesta por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, reflejando una imagen atemporal de the girl next door, la expresión anglosajona que sugiere a la vecinita, con canciones easy listening al estilo pop r&b de la década de los 90, saltó a la fama cuando debutó en el mes de julio de 2022 con su ep homónimo NewJeans.
En ese momento, el sencillo Attention ingresó en la quinta posición del Hot Ranking Asia, al liderar el Gaon Streaming Chart de Corea del Sur y el cuarto puesto del RIAS Top Chart de Singapur; y siendo relevada por Hype boy, la agrupación expandió su éxito a Tailandia y Taiwán, alcanzando su pico en la tercera posición del chart regional, para figurar entre las canciones más sonadas en Asia en 2022, a la vez que realizó su primera entrada en la casilla 38 del Top 40 Worldwide Ranking.
Pero iniciando el 2023, NewJeans extendió su popularidad por el resto del continente, comandando la primera posición del Hot Ranking Asia durante las primeras trece semanas del año, y simultáneamente, el segundo lugar durante las primeras nueve semanas. En esta ocasión, los protagonistas fueron dos temas de su primer álbum sencillo OMG.
Por un lado, el sencillo Ditto alcanzó las dos primeras posiciones del chart regional durante seis semanas, logrando la primera entrada de la agrupación en listas como Billboard Hot 100 de Estados Unidos, UK Singles Chart de Reino Unido y ARIA Chart de Australia.
Por otro lado, el tema OMG obtuvo siete semanas no consecutivas en la primera posición y seis en la segunda casilla del Hot Ranking Asia; consiguiendo ambos sencillos, su pico en la casilla 13 del Top 40 Worldwide Ranking.
Este gran debut de NewJeans se tradujo en varios premios como grupo revelación, y su aparición en las listas de Líderes de la Próxima Generación de Times y 40 Celebridades Coreanas de Forbes, llegando a patrocinar marcas como Levi's, Coca-Cola, LG Electronics y McDonald's.
El grupo de chicas surcoreanas, creado por ADOR, un sello bajo el paraguas de la compañía multinacional de entretenimiento Hybe Co, con la intención de marcar el comienzo de la nueva generación del k-pop con resonancia mundial, superó las expectativas, ya que nadie imaginó que esta racha solo ha sido el inicio de un impresionante camino hacia el éxito.
Super shy, el nuevo sencillo de NewJeans.
Siendo el primer lanzamiento de Get Up, el segundo ep de la girl band; Super shy es una canción bubblegum que incursiona en la mezcla del sonido liquid drum and bass y Jersey club, expresando el nerviosismo que se siente al enamorarse por primera vez.
Dos días antes de su publicación, ADOR lanzó un YouTube short de la canción con el hashtag ImSuperShy, invitando a su descarga digital y a un desafío de baile, el cual se propagó en TikTok gracias a el actor Ryan Reynolds, quien siendo un fanático del k-pop, no se mostró bailando Super shy, sino que la compartió con una de sus rutinas de ejercicios. Ello sorprendió a los internautas, acumulando 112.9 mi vistas.
La composición que remarca la trayectoria de la compositora danesa-portuguesa Erika de Casier, desde su debut el pasado 7 de julio de 2023, se convirtió en la pista favorita del continente asiático, llegando a encabezar las listas de Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán, resaltando su quinta posición en el Oricon Chart de Japón, al colocar en este intrincado mercado 30.815 copias.
También, la agrupación se presentó en varios programas de competencia musical de la televisión surcoreana para interpretar algunos de los nuevos temas de Get Up, ganando premios en M Countdown, Show! Music Core e Inkigayo.
Asimismo, NewJeans vuelve a saborear la miel con 63 millones de transmisiones y 6.000 descargas vendidas en todo el mundo, ingresando en listas como Billboard Hot 100 (64), UK Singles Chart (52), NZ Singles Chart (18), IRMA Chart (77), ARIA Chart (14), YouTube (3) con 23.3 millones de reproducciones, y en Spotify (22) con la asombrosa cantidad de 20.7 millones de streams, estableciendo el récord del mayor debut en la plataforma para un grupo de la cuarta generación del k-pop.
En definitiva, Super shy se ha convertido en la canción perfecta para este verano, que usando elementos como el primer amor, un sonido fresco pero bailable y hasta pegajoso, destaca su creciente popularidad mundial realizando el mejor debut de la semana en la octava posición del Top 40 Worldwide Ranking, siendo la cuarta entrada y la posición más alta alcanzada por NewJeans en la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.