lunes, 14 de agosto de 2023

Guli mata, la cautivadora canción que fusiona dos culturas.

CHARTones

Saad Lamjarred, la estrella del pop marroquí, se une a la sensación del cine bollywoodense Shreya Ghoshal, para crear una historia mágica que se ha convertido en todo un hit.

Podría decirse que la historia que relata Guli mata encaja perfectamente en la recopilación de cuentos orientales tradicionales de Las mil y una noches. Sin embargo, tanto Saad Lamjarred como Shreya Ghoshal, han demostrado su calibre como intérpretes, experimentando algo muy diferente en sus carreras al participar en un relato fabulado que se ha convertido en tendencia en todo el mundo.

CHARTones

Saad Lamjarred es un cantautor marroquí que ha obtenido significativa notoriedad en el mundo árabe con numerosos éxitos, pero su proyección internacional empezó en 2015 cuando el video musical de Lmaallem recibió más de mil millones de vistas en YouTube, realizando su primera entrada al Top 40 Worldwide Ranking. Posteriormente, volvió a ingresar en la lista en dos oportunidades, en 2019 con Ykhalik lili, y en 2022 con el hit Min awel dekika junto a la cantante libanesa Elissa.

Shreya Ghoshal es una de las cantantes más populares de la India, y destacada por su amplio rango vocal, ha sido reconocida por sus playbacks en varios idiomas indios para numerosas bandas sonoras de películas de Bollywood, desde que interpretó Bairi piya para la cinta Devdas en 2002. Su primera entrada en el Top 40 Worldwide Ranking la realizó junto a Vishal Mishra con el sencillo Zihaal e miskin en 2023.

Guli mata, el nuevo hit internacional.

La canción producida por el productor en ascenso Anshul Garg, es una hermosa balada plurilingüe que une elementos musicales tradicionales del arabic pop con el hindi pop en una historia sobre el anhelo, el deseo y el efecto embriagador del amor.

En su profunda letra, escrita en árabe por Mohamed Al Maghribi, y en hindi por Rana Sotal, junto con la colaboración de Mehdi Mozayine y Rajat Nagpal, Guli mata refleja la historia de la bella princesa del Reino de Awantha cuando es obligada por su padre a casarse con el príncipe del reino vecino para fortalecer la alianza entre ambas naciones, pero la princesa estando enamorada de un plebeyo, solo espera que su amado la rescate.

A la vez, este viaje apasionado que celebra la diversidad y la riqueza de ambas culturas, fomentando un sentido de unidad, es acompañado por un video musical que enmarcando el paisaje sonoro, da vida a la historia protagonizada por el propio Saad Lamjarred y la actriz india Jennifer Winget, convirtiéndose en tendencia mundial al sobrepasar en cinco semanas los 83 millones de reproducciones en YouTube, y alcanzando el Top 10 de los videoclips más vistos del mundo en la actualidad.

Guli mata, en tan poco tiempo ha capturado los corazones de los oyentes con su fascinante melodía, donde se destacan instrumentos como el laúd y el sarangi acompañando patrones rítmicos que van de lo lento a lo sensual, junto a la profundidad vocal de ambos cantantes.

Ello ha generado tal impacto, que el sencillo se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de éxitos de países como Bangladesh (5), Pakistán (3), Maldivas (5), Kuwait (3), Bahrein (1), Omán (1) Emiratos Árabes Unidos (7), Mauricio (4), Qatar (8) y Arabia Saudita (3); además, en otras listas como IFPI Official Mena Chart (2), Arabsounds (1) y Asian Music Chart (2), logrando acumular 11.3 millones de streams en Spotify, y ocupar la tercera posición en el Hot Ranking MENA.


Esta obra maestra, es otra de las canciones que conforman el Top 40 Worldwide Ranking de esta semana, representando la cuarta entrada en la lista para Saad Lamjarred y la segunda para Shreya Ghoshal.

1 comentario:

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.