Tate McRae logra su primer Nº1 con Greedy, un himno al empoderamiento femenino que la ha llevado a ser considerada como la próxima ídolo del pop. Bad Bunny debuta con 5 sencillos de su álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, de los cuales, el track Mónaco lo hace en la cuarta posición.
La cantante canadiense Tate McRae en su carrera ascendente, demostrando tener una gran versatilidad y un performance que destila emotividad, encabeza la lista de las canciones más sonadas del mundo con su nuevo sencillo Greedy.
Comenzando su carrera como bailarina desde los seis años de edad con un entrenamiento de hasta 11 horas diarias, la intérprete pop nacida en Calgary, ha estado bajo la mirada de la crítica mundial por su destacado desempeño artístico.
No solo logró ganar tres veces el título como Mejor Bailarina en los Dance Awards en las categorías mini, junior y teen; llegando a bailar para Justin Bieber, Demi Lovato y en el video Bad idea right? de su gran amiga Olivia Rodrigo; además, ser la tercera finalista del reality show norteamericano So you think you can dance.
A la par, e inspirada en estrellas como Post Malone, The Weeknd, Khalid, Dua Lipa, Bruno Mars, Britney Spears, Jennifer Lopez y Justin Timberlake, desarrolló su carrera como cantante hasta publicar su primer sencillo One day en 2017.
Sin embargo, no fue hasta 2019, cuando esta balada acompañada de piano se hizo viral, tanto en YouTube como en TikTok, que llamó la atención de los ejecutivos de varios sellos, logrando firmar un contrato con RCA Records.
McRae publicó su primer ep All the Things I Never Said en 2020, cuyo sencillo principal Tear myself apart fue coescrito por Billie Eilish y su hermano Finneas, ganando una certificación de oro de RIAS en Singapur por la venta de 5 mil unidades.
No obstante, el reconocimiento por parte de la industria musical llegó varios meses después, cuando el sencillo You broke me first se convirtió en un éxito internacional que alcanzó el Top 5 en las listas de Bélgica Flandes (4), Bélgica Valonia (3), Irlanda (3), Malasia (4), Noruega (4) y Reino Unido (3), además, el Top 10 en Australia (7), Canadá (8), Finlandia (8), Países Bajos (10), Singapur (6) y Suecia (7).
El éxito de la canción que la obligó a dejar la escuela presencial para tomar clases online, alcanzó su pico en la casilla 12 del Top 40 Worldwide Ranking el 4 de octubre de 2020, y actualmente posee 1.3 mil millones de reproducciones en Spotify.
Mientras, el ep al que pertenece este sencillo, Too Young to Be Sad se convirtió en el trabajo de una artista femenina más reproducido en Spotify en 2021.
Al año siguiente, Tate McRae pasó a ser la intérprete más joven en ser incluída en la lista Forbes 30 Under 30.
Su primer álbum de estudio I Used to Think I Could Fly, lanzado en 2022, recibiendo comentarios positivos de la crítica, alcanzó el Top 10 en las listas de ventas en Australia (10), Canadá (3), Irlanda (9), Nueva Zelanda (5) y Reino Unido (7); de donde se desprendió el sencillo She's all I wanna be que ocupando la posición 24 del Top 40 Worldwide Ranking el 1 mayo de 2022, logró el Top 10 en Bélgica (10), Canadá (10), República Checa (5), Irlanda (6), Noruega (8) y Singapur (4).
En 2023, su colaboración con Tiësto en 10:35 alcanzó el puesto 17 del Top 40 Worldwide Ranking el 12 marzo 2023, siendo un éxito que ocupó el Top 10 de las listas europeas, como en Austria (10), República Checa (8), Hungría (8), Irlanda (5), Letonia (3) y Reino Unido (8).
Greedy llega a la cúspide de las listas.
No siendo la primera vez que Tate McRae se viraliza en TikTok, su nuevo sencillo Greedy siguió por el mismo camino, pero esta vez, acompañado de un clip de treinta segundos llamado tube girl que generó más de 200 mil videos por parte de los usuarios.
El animado y optimista sencillo pop, escrito por Amy Allen, Jasper Harris y Ryan Tedder, frontman de la banda OneRepublic, muestra la evolución musical de la estrella con una lírica sin filtros que defiende tanto la autoconfianza como el empoderamiento femenino, y reflexiona sobre un encuentro que sostuvo con un chico que al expresarle su atracción, ella le sugiere que no la persiga con mucho entusiasmo, ya que le podría ocasionar algunos problemas.
Con apenas cinco semanas en cartelera, Greedy ha logrado el Top 5 en varios países, tales como Alemania (4), Australia (2), Austria (1), Bélgica Flandes (3), Bélgica Valonia (2), Bulgaria (1), Canadá (3), Camboya (2), Dinamarca (1), Emiratos Árabes Unidos (1), Eslovaquia (2), Grecia (1), Irlanda (2), Islandia (4), Letonia (2), Líbano (5), Lituania (2), Luxemburgo (1), Malasia (1), Maldivas (4), Noruega (1), Nueva Zelanda (2), Omán (2), Países Bajos (1), Portugal (5), Reino Unido (3), República Checa (3), Singapur (2), Sri Lanka (3) y Suiza (2); y en las plataformas digitales como Apple Music (3), Deezer (2), Shazam (1) y Spotify (5). Alcanzando su primer hit Nº 1 en el Top 40 Worldwide Ranking.
Al parecer, la cantante de 20 años de edad viene con todo, y ya se ha embarcado en la gira Are We Flying Tour por las principales ciudades de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.