Powfu, hijo de un cantante canadiense, con el micrófono de su padre creó uno de los temas más virales del momento.
Isaiah Faber, es cantante y compositor canadiense que desde los 10 años de edad, comenzó a escribir canciones inspirándose en el rapero americano Gucci Mane, aunque su deseo era hacer un tipo de música diferente.
Siendo el hijo mayor de Dave Faber, vocalista de la banda canadiense pop punk Faber Drive, y estando a dos años de graduarse de la escuela secundaria, le quitó el micrófono a su padre, se compró una computadora portátil, y desde el sótano de su casa en Vancouver, le dio rienda suelta a su creatividad, empezando a grabar y a subir sus canciones por SoundCloud bajo el nombre de Powfu.
Con un tono de voz muy similar al de G-Eazy, el joven artista desarrolló un ritmo alternativo muy personal, variando desde el punk rock al lo-fi hip-hop, el cual puede definirse como un estilo melancólico, y que calando entre los usuarios, comenzó a recibir críticas positivas a medida que sus reproducciones aumentaban rápidamente en las plataformas. Así, lo que era un pasatiempo, se convirtió en su profesión.
A la edad de 20 años, ya había colaborado con artistas en ascenso como Rxseboy o Guardin y el reconocido Snow. Además, de haber grabado cinco ep's, como: Letters You Never Received (2018), Some Boring Love Stories (2018), Some Boring Love Stories Pt. 2 (2018), Some Boring Love Stories Pt. 3 (2019), y Some Boring Love Stories Pt. 4 (2019).
Un traspié se convierte en la puerta al éxito.
En 2018, un amigo de Powfu le sugirió que cantara y rapeara sobre el compás de la canción Coffee (2017) de la cantante filipino-británica Beabadoobee, lo intentó y le gustó la idea. Así, escribió una letra rap para acompañar la canción y junto al ritmo del productor Otterpop, lo incluyó en su segundo ep Some Boring Love Stories Pt. 2, bajo el título de Death bed.
La letra de Death bed es extremadamente emocional, e inspirada en la novela The notebook del autor Nicholas Sparks, relata la historia de separación de dos amantes debido al inevitable fallecimiento de uno de ellos, quien habla desde su lecho de muerte. Además, su combinación con la melodía de Coffee, hacen que el tema sea verdaderamente excepcional, algo más que un café para tú cabeza.
Con un poco de miedo a meterse en problemas por el sampler que estaba usando sin permiso, Powfu decidió a lanzar Death bed el 9 de febrero de 2019, ganando muchas reproducciones tanto en Soundcloud como en YouTube, sin embargo, el tema fue eliminado por no contar con una autorización.
Ello retrasó el lanzamiento comercial del sencillo por un año, y después que el cantante firmó con Columbia Records, se consiguió la autorización de Beabadoobee para su re-lanzamiento el 7 de febrero de 2020.
El cantante pensó que nunca su sencillo saldría de Canadá, pero para su sorpresa, el tema ha recibido más de 150 millones de reproducciones en Spotify, ha sido usado en más de 3 millones de videos en TikTok, y el video-clip oficial en Vevo sobrepasó los 18 millones de vistas. Además, Death bed encabeza la lista de Music Weekly en Indonesia y el RIM Chart en Malasia; destacándose en el Top 5 del ARIA Singles Chart de Australia (5), NZ Music Chart de Nueva Zelanda (5), y en plataformas como iTunes (5), Shazam (4), y Spotify (5).
Cabe destacar que el artista canadiense recientemente ocupó el primer lugar, durante cinco semanas consecutivas, en la lista de las 50 canciones más virales de Spotify Filipinas. Aparte, logró ubicarse esta semana entre los ocho primeros sencillos más escuchados en el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más prometedores de la próxima generación.
También te puede interesar:
Alie Gatie |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.