viernes, 16 de septiembre de 2022

Curiosidades: Luis Fonsi.

CHARTones

Luis Fonsi ha ganado el Latin Grammy en cinco oportunidades, pero en la edición 2006, vivió una curiosa anécdota que muy pocos conocen. Te la contamos... 


"Aprendí que todo llega siempre en su momento, que el fin es el principio de algo nuevo, que el tiempo siempre tiene la razón, y el miedo que golpeó ya no duele".

El intérprete puertorriqueño siempre sintió una especial admiración por la Academia Latina de la Grabación, por ello recuerda de manera muy especial la primera vez que recibió un Latin Grammy en el año 2009 por Mejor Canción del Año.

Pero retrocedamos en el tiempo, para situarnos en la 7ª entrega de los codiciados galardones latinos que se celebraban el jueves 2 de noviembre de 2006 en el Madison Square Garden de New York, donde Luis Fonsi estaba nominado en las categorías de Mejor Album Vocal Pop Masculino por Paso a Paso, y Canción del Año por Nada es para siempre.

CHARTones
Paso a Paso, sexto álbum de Luis Fonsi (Universal Music Latino).


Las circunstancias a raíz de la enfermedad de su exesposa Adamari López, inspiraron al cantante a componer Paso a Paso, uno de sus mejores trabajos que vio la luz en julio de 2005, mostrando un lado más maduro que traspasaba las barreras del romanticismo.

El segundo sencillo del álbum, Nada es para siempre, formando parte de la banda sonora de la telenovela mexicana Rebelde, se convirtió en su tercer número uno en varios países de Latinoamérica, a la vez, significó su primera entrada a la lista Billboard Hot 100 en la posición 90, un disco de oro en España, y varios premios internacionales; mientras el video musical actualmente sobrepasa los 66 millones de reproducciones.

Todo este panorama, hizo inminente su presentación con el sencillo en el escenario de los Latin Grammy 2006, y acompañado en la guitarra por el genial Billy Gibbons, líder de la banda ZZ Top, le dio un toque mucho más profundo a la balada que había paralizado a más de uno.

 

Una vez terminó de cantar, Fonsi fue al camerino para refrescarse y cambiarse de vestuario, pero tres personas de producción entraron al cuarto y le dijeron que tenía un minuto para regresar a su asiento porque continuaba su nominación a Mejor Album Vocal Pop Masculino.

El artista se puso muy nervioso, y pensando que iba a ganar el premio, se vistió en segundos, corrió por todo el Madison Square Garden, hasta llegar sin aliento pero muy emocionado a la primera fila, justo en el momento que se anunciaba al ganador de la categoría, mientras la cámara lo enfocaba, se escuchó... "el ganador es... Ricardo Arjona por Adentro".

Luis Fonsi jamás olvidará la carrera que pegó para no ganar, pero el tiempo le tenía guardado algo mejor para su carrera.

También te puede interesar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.