Un 50% de realidad y un 50% de ilusión es Fifty Fifty, la nueva agrupación del k-pop que logra el salto más alto por segunda semana consecutiva con Cupid, el track de su primer álbum sencillo The Beginning: Cupid.
La girl band surcoreana Fifty Fifty a cien días de su debut con el ep The Fifty, ha sorprendido al mundo con su primer álbum sencillo The Beginning: Cupid, el cual consta de tres versiones de Cupid: el sencillo oficial, la versión twin con un sabor dance pop ligero y otra instrumental.
Cupid es una canción con una melodía retro al estilo chanson que mezcla los sonidos del sintetizador y el piano con un ritmo alegre salpicado de disco, funk y rap; además, las sutiles voces de Saena, Aran, Keena y Sio, no solo le dan un toque refrescante al tema, sino una versatilidad que pasa de lo alegre a lo romántico y del inglés al coreano, sin romper su esquema, asemejándose a las canciones k-pop de finales del 2000.
Siendo Cupido un personaje de la mitología romana, representado como un niño alado con un arco y una flecha que significa el amor y el deseo, utiliza su arco y flecha para disparar a las personas con flechas que hacen que se enamoren o deseen a otra persona. Precisamente,
Cupid es un tema sobre el amor y cómo a veces puede llevarte a la decepción.
Con un buen desempeño en las listas asiáticas, el sencillo se destacó en las charts de Indonesia (2), China (6), Filipinas (2), Vietnam (3), Malasia (1), Singapur (1), Brunei (1) y Camboya (4). En Norteamérica, Cupid le otorgó a Fifty Fifty su primer ingreso a la lista americana Billboard Hot 100 (60), convirtiéndose en el grupo k-pop que más rápido ingresa a esta lista y el sexto en hacerlo; mientras, en Canadá se adjudicó la posición 21 del Canadian Hot 100.
Por otra parte, el sencillo ingresó al Top 10 de Nueva Zelanda (7), se ubicó en la casilla 17 del Aria Charts de Australia, y durante la semana en estudio, marcó su pico más alto en el puesto 26 de la lista británica UK Singles Chart, y el noveno en la lista sueca The Swedish Chart.
Representado la novena canción más escuchada en las plataformas digitales, Cupid ha acumulado 648 mil shazams (9), alcanzando el octavo puesto de Spotify con 25.9 millones de reproducciones y el quinto lugar en la lista World Digital Songs Sales.
Finalmente, en su tercera semana en el Top 40 Worldwide Ranking, Cupid logra entrar al Top 10, marcando el salto más alto por segunda semana consecutiva, en este sentido, la semana anterior avanzó veinte casillas hasta la posición 19, para brincar esta semana al puesto 10.
Mientras, Drake realiza el mejor debut de la semana con Search & rescue, una acertada propuesta que marca una nueva faceta en su carrera; Flowers de Miley Cyrus, con otro leve descenso en su desempeño, sigue liderando las listas Digital Songs, Europa y Medio Oriente, manteniéndose por doceava semana en la cima del mundo...
TOP 40 WORLDWIDE RANKING
(April 10 to 16, 2023)
El gran poder de Madonna para mantenerse por décadas en el tope, fue saber siempre por donde soplaba el viento, y fue así, cuando el r&b pop era uno de los géneros favoritos de la audiencia que buscó al productor y cantante Babyface para grabar el álbum Bedtime Stories, en 1994. El segundo sencillo oficial de esta producción, Take a bow, una canción sobre un romance fallido de la intérprete que posiblemente fue el actor de cine Warren Beatty, luego de 14 semanas de recorrido por el Top 40 Worldwide Ranking, alcanzó el Nº 1 el 16 abril de 1995, donde se mantuvo durante seis semanas consecutivas; igualmente, logró liderar las listas de Canadá, Estados Unidos y Polonia, alcanzando el Top 10 en Suiza, Nueva Zelanda, Panamá, Italia, Brazil y Finlandia.
Top 40 Worldwide Ranking es una compilación semanal realizada por Musical Check de los 40 sencillos con mayor actividad en el mundo, de acuerdo a los resultados arrojados por las listas de éxitos oficiales de 45 países, las listas de éxitos no oficiales de 80 países y los 10 servicios de streaming musical más importantes, los cuales miden las ventas físicas y digitales, los spins e impresión de audiencia airplay y los streamings generados por audio o video.
Metodología:
El resultado es el total de la ponderación de la posición ocupada por cada sencillo en las diferentes listas, a las que se le asigna un peso porcentual, tomando en cuenta el índice de población y la importancia de la industria discográfica de cada país según IFPI (International Federation of the Phonographic Industry). Estas listas son agrupadas por ubicación geográfica e influencia musical, dando un total de 7 listas regionales, conformadas por África, Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Norteamérica y Oceanía (se excluye temporalmente Eurasia por razones editoriales que tienen que ver con la difusión de contenido y las políticas actuales de la empresa prestadora del servicio de alojamiento). Asimismo, se agrega una octava lista que con un mayor peso porcentual compila los charts de los 10 principales servicios de música digital a nivel mundial. Finalmente, se asigna un valor porcentual a cada una de las listas anteriores, tomando en cuenta su importancia en la industria discográfica mundial, partiendo de una puntuación máxima de 40.000 puntos, no teniendo nada que ver la puntuación acumulada regionalmente, solo la posición ocupada por cada sencillo en cada una de las listas antes mencionadas.
Top 40 Worldwide Ranking constituye una muestra representativa, equilibrada y fiel de la actividad musical durante una semana en el mundo entero, y publicada en correspondencia a la fecha de cierre de cada una de las listas de la semana en estudio. Derechos Registrados por Musical Check.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.