lunes, 4 de septiembre de 2023

Oliver Anthony Music: la energía rural que asombra al mundo.

CHARTones

Marcando un hito en la historia de la música, el desconocido Oliver Anthony Music, con una canción country de protesta se convierte en la voz de millones de trabajadores en el mundo.

"Esto es algo que ha tocado a los seres humanos de todo el mundo y hay una razón para ello. Voy a seguir escribiendo y produciendo música auténtica que represente a las personas y no a la política".

Christopher Anthony Lunsford es un cantautor de country folk originario de Farmville, un pueblo ubicado cerca de la cabecera del río Appomattox en Virginia.

Tomando el nombre artístico de Oliver Anthony Music en honor a su abuelo quien vivió la era de la depresión norteamericana, se distingue por cantar con una voz ronca canciones de protesta acompañado de una guitarra acústica.

En los actuales momentos, vive junto a su esposa en una granja totalmente aislada donde espera criar ganado, mientras se dedica a vender productos para la construcción. 

Inspirado en la música country de Hank William, Oliver comenzó a tomarse en serio su trabajo como intérprete en 2022, y grabando canciones desde su celular, logró que su primer sencillo Ain't gotta dollar alcanzara la posición 82 de Billboard Hot 100Sin embargo, luego que sus siguientes 14 temas no consiguieran el resultado esperado, se derrumbó, llegando a sufrir problemas de salud mental y abuso del alcohol.


Dios habla a través de Oliver Anthony Music.

En julio de 2023, le prometió a Dios estar sobrio si lo ayudaba a cumplir su sueño, y 30 días después, el canal de música local radiowv le pidió grabar una canción para su cuenta de música en YouTube... Así nació Rich men north of Richmond.

Oliver inspirado en los mensajes que recibía de las personas, en los cuales manifestaban que su música les había ayudado en las luchas de sus vidas, compuso Rich men north of Richmond abordando los problemas que afronta la sociedad estadounidense desde la perspectiva de un trabajador en apuros, como los altos impuestos, la inflación, la gente en las calles, el abuso en la asistencia social y los políticos egoístas. 

En el mismo contexto, la canción cita a la isla de Epstein ubicada a 160 mil kilómetros de Virginia, donde el magnate financiero Jeffrey Epstein, sentenciado por pederastia y depredación sexual, llevaba a los hombres del norte de Richmond, es decir, a la élite del gobierno asentada en Washington, D.C., para proveerlos de sexo con menores de edad.

El 8 de agosto de 2023, Anthony lanzó el sencillo de forma independiente, y en una semana, ofreció una presentación totalmente gratuita en un mercado de agricultores en North Carolina, y en cuestión de días, seis de sus canciones se ubicaron en el Top 20 de iTunes en Estados Unidos, llamando la atención en TikTok, donde ahora cuenta con 1.5 millones de seguidores.

Mientras, Rich men north of Richmond alcanzó la quinta posición de la lista global de iTunes, la primera posición en YouTube con 20.6 millones de reproducciones y el codiciado Nº 1 de Billboard Hot 100, al obtener en su primera semana, 17.5 millones de streams, 147 mil descargas digitales y 553 mil impresiones de audiencia en la radio, de acuerdo a Luminate. 

Con ello, Oliver Anthony Music es el sexto artista independiente que debuta en la cima de Billboard Hot 100, recordando que la primera que lo logró fue Lisa Loeb con Stay (I missed you) en 1994. Además, junto a Morgan Wallen y Luke Combs, conforma el trío de artistas que le han dado la victoria al country en este verano 2023.

El sencillo en su segunda semana se destacó en las carteleras de éxitos en Australia (14), Canadá (3), Irlanda (10), Nueva Zelanda (14) y Países Bajos (11), alcanzando la posición 12 en el Top 40 Worldwide Ranking y el mayor salto de la semana que finalizó el 27 de agosto al avanzar ocho posiciones.

La fuerte confrontación política existente en los Estados Unidos, ha hecho que Rich men north of Richmond mueva las fibras de los políticos y encienda fuertes debates entre sus seguidores y detractores. Pero el artista ha fijado su posición diciendo que no tiene ninguna tendencia partidista, y más bien, le duele la división existente en su país.

Al momento, los sellos discográficos han perseguido agresivamente a Anthony para firmar un contrato, pero él ha declarado que no tiene prisa en hacerlo, algo que los directores de las empresas discográficas han señalado como un comportamiento inusual.

También te puede interesar...

Joji: el minimalismo hecho música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, te invitamos a suscribirte para que recibas las notificaciones de publicación a tu correo electrónico.